Real Pilar

Los fallos arbitrales que sacaron a Real Pilar de la Copa

El Monarca se fue al descanso ganando 1-0. Pero, en el segundo tiempo, el juez Nazareno Arasa le dio a Lanús un penal dudoso, le perdonó una expulsión y le otorgó un gol en offside.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de febrero de 2021 - 08:40

Real Pilar quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por 3 a 1 frente a Lanús, en una noche que se perfilaba para ser histórica pero que fue truncada por errores puntuales del árbitro Nazareno Arasa, que favorecieron e inclinaron la balanza hacia el lado del Granate.

Estaba por terminar el primer tiempo en cancha de Arsenal cuando Diego Crego marcó un gran gol, colocando la pelota en el palo derecho de Morales. El Monarca se fue 1-0 arriba al entretiempo y con argumentos para soñar con una nueva noche épica.

Sin embargo, en el complemento todo cambió y no fue mérito exclusivo del equipo de la Liga Profesional.

Apenas arrancó el segundo tiempo, llegó un penal dudoso por supuesta mano de Matías Esquivel, que José Sand cambió por gol con su habitual categoría.

El defensor de Lanús Matías Pérez le cometió una "plancha" de expulsión a Nahuel Ríos, uno de los jugadores más destacados de Real Pilar, quien minutos después debió salir del campo de juego lesionado. Sin embargo, Arasa solamente le mostró la amarilla.

Apenas cinco minutos después de esa incidencia, a los 25, el recién ingresado Franco Orozco, en posición adelantada, puso en ventaja a Lanús tras una habilitación de Lautaro Acosta.

Cuando, ya sobre la hora, Nicolás Orsini (con mucho de fortuna) marcó el tercero, el trámite ya estaba desnaturalizado, aunque Real Pilar nunca renunció a buscar el empate con sus propias armas.

De esta manera Lanús, se las verá en la próxima instancia de la Copa Argentina, por 16avos. de final, con un par de la Liga Profesional como Patronato, de Paraná.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar