Primera Nacional

Gastón Díaz firmó su vuelta al fútbol

El jugador pilarense ya es nuevo jugador de All Boys en la B Nacional. Tras quedar libre en medio de la pandemia inicia un nuevo desafío. “Voy por el objetivo mayor que es ascender”, aseguró.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:19

Gastón Díaz está de vuelta en las canchas del fútbol argentino luego de concretar su arribo a All Boys, equipo que milita en la Primera Nacional.

El lateral o volante por derecha pilarense realizó la revisión médica y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 con cláusula de salida en los meses de junio y diciembre.

El jugador que se inició en el baby de Sportivo Pilar, pasó por Abrojal y dio el salto al fútbol mayor desde Vélez Sarsfield, llega tras haber quedado libre en Colón de Santa Fe en plena pandemia y esperar una oportunidad en el exterior que no se concretó.

Díaz será un refuerzo de experiencia, jerarquía y títulos en sus espaldas para el objetivo del ascenso del equipo de Floresta.

Gastón fue campeón del Clausura 2009, Clausura 2011 y 2012/13 en el Fortín de Liniers y sumó otra vuelta olímpica en el Transición 2014 en Racing Club, donde además fue líder en asistencias en ese campeonato.

Ilusión renovada
“Es una alegría para mí y la familia. Estaba esperando una oportunidad para volver a jugar”, declaró Gastón en charla con El Diario tras rubricar su contrato.

“Tal vez esperé demasiado para que se de una oportunidad en el exterior que no se concretó. No era el momento”, señaló.

Apareció All Boys con Nicolás Cambiasso y el horizonte de Díaz estará en Floresta. “Me llamó y me dijo que querían contar conmigo. El llamado de él cambió mis expectativas. Hoy tengo un club donde poder mostrarme y seguir juntando experiencia”, explicó.

“Me cuentan que hay buen plantel en cuanto a personas, buena gente. De a poco iré conociendo al club, al cuerpo técnico y mis nuevos compañeros

Voy por el objetivo mayor que es ascender”, aseguró.

Gastón se pondrá a disposición del cuerpo técnico desde este miércoles para ponerse a punto desde lo físico como futbolístico luego de casi un año de entrenar individualmente.

El último entrenamiento grupal fue en marzo de 2020, cuando se suspendió todo por la pandemia. “Es muy difícil mantenerse solo. La cabeza empieza a jugar un rol importante”, describió. “En dos semanas con un buen entrenamiento en doble turno, estaría bien”, confió.

-¿Cómo imaginás la vuelta al vestuario, a entrenar?
- Hoy me tocó entrar al vestuario a conocer al cuerpo técnico y compañeros. Son sensaciones encontradas. Fue mucho tiempo afuera de un plantel y un vestuario, lo que viví toda la vida. Me puso muy feliz y con muchas ganas de volver a entrenar, de vivir el día a día.


Dolor por Campe
Gastón Díaz lamentó la desaparición de Campe Michelini, DT de Sportivo que este lunes falleció por Covid-19. “En estos meses que estuve sin club, estuve compartiendo con él y unos amigos partidos amateurs. La noticia trajo mucho dolor para todo el deporte de Pilar, muchos amigos, que lo querían. Porque era una buena persona. Fue un placer haberlo conocido y compartir algunos partidos y charlas con él”, señaló Díaz.

Comentarios