Automovilismo

Colapinto acechó el triunfo en Abu Dhabi

Estuvo liderando la competencia que duró 4 horas y culminó escolta a metros de la victoria. Fue el tercer podio consecutivo del pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2021 - 08:16

Franco Colapinto acarició la primera oportunidad concreta de llegar al triunfo en el Asian Le Mans Series en la 4ª fecha disputada este sábado en el trazado de Abu Dhabi.

El piloto de Pilar de 17 años que ya conquistó varios continentes, está ratificando en territorio árabe sus condiciones internacionales con el segundo lugar acechando hasta la bandera a cuadros al ganador.

Franco quedó escolta con el G-Drive Racing Aurus 01 Gibson # 25 mostrando una vez más maniobras de enorme calidad y precisión.

Esta vez, el trinomio pudo consolidar el 2º tiempo de clasificación que estableció Colapinto y luchó por la victoria, incluso siendo líder por varias vueltas.

Igualmente, una penalización con pase y siga por boxes, fue decisiva para que el pilarense deje la vanguardia. Al regreso, achicó distancias con el líder, se puso en la succión y llegó a la meta acelerando a la par del JOTA #28.

Colapinto, Rui Pinto de Andrade y John Falb culminaron en el segundo lugar en lo que es su mejor actuación y sumaron el tercer podio consecutivo.

 Esta doble fecha fue el final del torneo del Asian Le Mans Series 2021 donde el piloto de Pilar dejó el sello y acrecentó su currículum para seguir soñando con un futuro en la Fórmula 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar