Le ganó 2-1 la final a Dock Sud

Motroni cumplió su sueño de ascenso en Avellaneda

El pilarense de 21 años concretó con Merlo subir a la Primera B. “Vivir esto con mi viejo en la cancha de Independiente no me lo voy a olvidar nunca”, contó emocionado. “Todavía no puedo creerlo”, tiró el defensor.
martes, 2 de febrero de 2021 · 07:29

El 31 de enero de 2021 será una fecha inolvidable para Juan Ignacio Motroni en su carrera como futbolista. El domingo, el pilarense de 21 años hizo real su sueño de obtener su primer logro como deportista. Y nada menos que en la cancha de Independiente, club del que es fanático.

Juani fue titular en la victoria de Deportivo Merlo por 2-1 sobre Dock Sud para quedarse con el segundo cupo a la Primera B, al ganarle la final de Reducido de la C.

“Todavía no puedo creerlo”, contó emocionado el defensor. “Vivir esto con mi viejo en la cancha de Independiente no me lo voy a olvidar nunca”, resaltó en charla con El Diario.

“Mi familia, mi novia, mis amigos, están todos muy contestos porque saben lo que sufrí para llegar hasta acá”, contó emocionado.
“Ni bien terminó el partido me puse a llorar porque me acordé de todos los momentos malos que me habían pasado (lesión en las rodillas cuando jugaba en la Octava y Sexta de Vélez). Poder coronarlo con un ascenso y más en la cancha de Independiente fue algo increíble”, describió.

“Ya cumplí un sueño que era jugar ahí y lograr el ascenso. Anoche (por el domingo) no me quería ir de la cancha, y después no me podía dormir. Es algo único”, enumeró Juani sus sensaciones.

“Hubiera sido lindo festejar en la cancha con la copa, pero nos citaron para que en la semana vayamos a la AFA que nos iban a dar las medallas y la copa”, dijo sobre la premiación que se realizó en cancha.

La finalísima
Motroni hizo un resumen de lo que fue el desarrollo del partido. “Arrancamos muy imprecisos, muy nerviosos el primer tiempo, ellos se pusieron en ventaja y hasta nos pudieron haber hecho otro gol más. Pero en el segundo tiempo cambiamos el chip. Sabíamos que estábamos vivos, a un gol de diferencia. Ellos ni llegaron a nuestra área y por suerte lo pudimos dar vuelta para festejar el ascenso”, narró el trámite. 

También analizó a los ganadores de los dos ascensos a la B. “Si fue coincidencia que Cañuelas, que había ganado el Apertura, y nosotros, que veníamos punteros del Clausura hasta que se suspendió por la pandemia, logramos el ascenso”, expresó.

Y afirmó que consiguieron el cupo porque “fuimos el equipo más regular en este Reducido. Y los más efectivos en este partido. Por suerte pudimos conseguir el objetivo. Creo que fuimos justos ganadores”.

Una vez que la adrenalina baje Juani analizará su futuro. “En Merlo tengo contrato hasta junio, todavía no sé lo que va a pasar. Pero hoy mi cabeza está en Merlo hasta que se termine el contrato. Después si llega alguna oferta mejor se verá, se analizará. Pero ahora estoy disfrutando de esto que es único”, contó el lateral derecho. 


“Este ascenso es lo máximo que me pasó. Hoy (por el domingo) logré esto que era lo que más quería y por suerte se me dio.”

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2021 | 13:52
#0
e lo mereces por buen jugador y mejor persona...junto a una familia incondicional desde tu paso por Velez.