De cara a la temporada 2021

El rugby de Pilar afina su preparación para el regreso

Los ocho equipos del distrito ya hacen la pretemporada oficial presencial para llegar al 10 de abril, que sería el día de la vuelta de la competencia de la Unión de Buenos Aires.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:55

Desde que el 10 de febrero el Gobierno nacional aprobó el protocolo presentado por la Unión Argentina de Rugby, los clubes de Pilar están afinando su preparación para poder concretar el soñado regreso a las canchas.
La fecha señalada en el fixture es el 10 de abril para la Primera A, B, C y Segunda División, mientras que el Top 12 lo haría el 17 de abril y para el 24 de ese mes llegará el turno de Tercera y Desarrollo.
Estas fechas de inicio, estarán supeditadas a la situación sanitaria del momento con motivo de la pandemia COVID 19 y a las autorizaciones otorgadas por los organismos competentes para el reinicio de la actividad del rugby.
En la provincia de Buenos Aires, los clubes de Pilar esperan que este lunes llegue la esperada confirmación para poder pasar de los entrenamientos actuales a la exigencia de contacto para buscar rodaje.
La unión bonaerense (URBA) lo informaría oficialmente luego del fin de semana, destacando siempre que se cumplirán con todos los protocolos pertinentes para seguir cuidándose del contagio en la pandemia que sigue vigente.

Largaron
En las primeras semanas de febrero, los jugadores de División Superior de los clubes volvieron a verse cara a cara (con el distanciamiento y cuidados pertinentes).
Alumni, el representante de Tortuguitas que milita en el Top 12, seguirá con la dupla Van der Ghote-Neyra apuntando a ser protagonistas del principal certamen de la URBA.
En Primera A estarán tres clubes locales. Champagnat, Deportiva Francesa y San Patricio. El Celeste logró el ascenso en 2019 y todavía no pudo concretar el sueño de jugar en la categoría. 
“El hecho de comenzar con una pretemporada oficial con miras de empezar a jugar un campeonato en abril, produce sensaciones positivas”, describió el entrenador principal del Celeste, Luis María Cacciabue.
“La posibilidad de disfrutar el volver a estar todos juntos encarando una nueva pretemporada hace que empecemos a cargarnos de energía positiva, volver a pisar el pasto de una cancha pensando en lo que viene es muy gratificante y motivante”, apuntó.
Champa por ahora entrena dividido en sus dos sedes. Martes y jueves en Pacheco y los sábados en Estancias del Pilar. El plantel superior sigue a cargo de Federico Villanueva.
En Segunda está jugando este 2021 Saint Brendan’s y en Tercera competirán Los Pinos junto a San José. Sociedad Hebraica estará disputando el torneo de Desarrollo.

 

 

Vocales de Pilar
La renovación de autoridades de la Unión de Buenos Aires (URBA) posicionó a varios representantes de los clubes de Pilar en el Consejo Directivo 2021. Ignacio Blanco (Deportiva), Tibor Teleki (St. Brendan’s) junto a Luis Martín y Herrera (Champagnat) son vocales titulares. Mientras que Agustín Raybaud (Alumni) está como vocal suplente.
 

5
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios