Copa Pilar

Seis equipos se tomaron el primer sorbo copero pilarense

Monterrey goleó a Agustoni. Manzanares superó a Flecha. Presidente venció a Real. El Tatengue derrotó a San Lorenzo. D10 triunfó sobre San Alejo y Villa Rosa se impuso a Atlético.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:46

El estreno de la Copa Pilar 2021 que busca ser el relanzamiento de la Liga Pilarense de Fútbol, entre lunes y martes, dejó los primeros festejos de la temporada, además de la solidaridad en la lucha frente al Covid-19 que está transitando el entrenador de Sportivo Pilar, Guillermo Michelini.

El Rojo que debía estrenarse con el regreso de Campe a la conducción técnica, terminó empatando frente a Abrojal en un clásico local que los unió con la bandera que ilustra la nota.

César Espinoza abrió la cuenta para el Verde que está en etapa de renovación bajo el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Andreoni. El goleador del Rojo, que fue dirigido interinamente por Hugo Silva, fue un especialista del gol: Lionel Fonzalida.

Presidente Derqui consiguió la victoria por 2-0 sobre Real Pilar en el predio de la Cooperativa Telefónica y pasó a encabezar la Zona B.

El Rojinegro sacó ventajas en el primer tiempo con los tantos de Adam González y Leonardo Albarracín. La versión del Monarca plagada de juveniles (utiliza jugadores de la cantera y no los que disputan la Primera C) buscó el descuento sin puntería.

El debutante D10FC se impuso por 2-1 sobre San Alejo con los tantos anotados por Leonardo Cardozo y Lucas Rodríguez Lardizabal.

Alegría de martes
La primera fecha de la Copa se completó este martes con el despegue de Deportivo Monterrey en la visita a Polideportivo Agustoni. El Vinotinto impuso su experiencia frente a otro de los clubes debutantes y venció por 4-0 para comandar la Zona A y ser el mejor conjunto en la fecha de estreno de la competencia.

La gran figura goleadora fue Miguel Rodríguez, que consiguió el triplete y si estuviera en Europa se llevaba el balón a casa. Emiliano Villarreal completó el cuarteto de gritos de Monte.

En uno de los partidos entre dos conjuntos que son animadores habituales de la Liga, Manzanares derrotó por 2-0 a Flecha Azul. La apertura del marcador llegó luego de un tiro libre de Emmanuel Ibáñez que se desvió en un defensor. En la segunda parte, Daniel Rodríguez de Lima, con una volea en un córner, estableció el resultado definitivo.

Villa Rosa concretó un muy buen triunfo sobre Atlético en la Ciudad Deportiva por 3-1 para arrancar al frente de la Zona C. El Depor infló redes con la vieja guardia de Miguel Díaz (anotó por duplicado) y Joel Murguía.

El choque entre San Lorenzo y Unión de Del Viso estuvo cerrado durante casi 80 minutos hasta que el Tatengue afinó la puntería para liquidarlo. Los delvisenses ganaron por 2-0 con los aciertos de Santiago Brites y Nahuel Britez a los 40’ y 45’ del complemento.

El choque entre Los Tilos y Asociación Toro culminó en igualdad 1-1. El Verde había conseguido abrir el marcador a través de Mauro Benegas y los derquinos lo equilibraron a pocos minutos del final con la conquista de Damián Fandiño.

El próximo fin de semana se desarrollará la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa que quiere relanzar la Liga Pilarense. 

 

Un susto
El duelo de Reserva entre Villa Rosa y Atlético Pilar se suspendió 15 minutos antes del final por un fuerte golpe que sufrió el jugador Gonzalo Altamirano. Tras la asistencia médica y su hospitalización, el chico regresó a su casa sin lesiones. Quedó todo en un susto.

 

La próxima
La segunda fecha de la Copa Pilar tendrá los siguientes encuentros. Zona A: Monterrey-Abrojal y Sportivo-Agustoni. Zona B: Derqui-Flecha Azul y Manzanares-Real Pilar. Zona C: Asociación Toro-Villa Rosa y Atlético-Los Tilos. Zona D: Unión Del Viso-D10FC y San Alejo-San Lorenzo.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios