En el autódromo de Buenos Aires

Un título para la historia

Matías Rossi obtuvo su 5ª corona en el Súper TC2000, en una temporada que será recordada por la pandemia. Es su 9º galardón en el automovilismo nacional.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:03

Matías Rossi (Toyota) se consagró campeón del Súper TC2000 tras finalizar 3° el gran premio coronación disputado este domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. La carrera fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet) que era el único que mantenía las chances de disputarle el título al piloto de Del Viso, mientras que Julián Santero (Toyota) finalizó como escolta.

Es el 2° campeonato en la categoría para Rossi y el 5° si se unifican con los del TC 2000, siendo el segundo piloto con más galardones en la historia de la divisional detrás de su ídolo Juan María Traverso, que acumula siete. Además, es la 9ª corona del Misil en las categorías nacionales, entre Fórmula Súper Renault, Turismo Carretera, Turismo Nacional y Top Race. En esta última, tiene grandes chances de repetir cuando el domingo 28 de febrero próximo se dispute la fecha coronación, donde es líder del campeonato y mantiene una lucha abierta con su vecino Diego Azar.

Estoy muy emocionado. Los campeonatos se ganan en equipo y por eso se lo agradezco a Diego Bruna y a todos los mecánicos”, señaló Rossi poco después de limpiarse la espuma de carnaval con la que lo empaparon, propios y ajenos, tras bajarse del auto. Luego vendría el abrazo con su papá, las felicitaciones y los elogios del Flaco Traverso (asesor del Toyota Gazoo Racing Argentina) y las lágrimas de emoción por un título que “quedará en la historia porque es el campeonato del coronavirus”.

Inalterable

Aunque pilotos y equipos lo vivieron con otra intensidad, la carrera y la definición no entregaron grandes emociones. Con 30 puntos que había en juego y con una ventaja de 26 unidades en favor de Rossi sobre Canapino, el arrecifeño debía ganar para quedarse con el certamen, y de hecho lo hizo, y que el piloto de Toyota terminara más allá del octavo puesto.

Completaron los seis primeros detrás de Canapino, Santero y Rossi, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el santafesino Facundo Ardusso (que se despidió del equipo Renault Sport Team y correrá la próxima temporada en Honda), y el brasilero Rubens Barrichello (Toyota).

Con estos resultados, Rossi logró el cetro de campeón con 188 puntos, seguido por Canapino con 180 y Santero con 132 unidades. Por su parte, Toyota se alzó con los títulos de equipos y de marcas.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios