Liga Escobarense

Pablo Altamirano: “No queremos regalar nada”

El técnico de Unión apuesta fuerte para seguir competitivo en el Torneo de Verano. Este sábado recibe a Atlético Perú, por los 8vos de final.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 07:48

Unión de Del Viso fue el mejor equipo, en cuanto a puntos, en la fase de grupos del Torneo de Verano 20/21 de la Liga Escobarense de Fútbol. 

El Tatengue ganó la Zona A con 22 puntos (récord de 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota). “Igualmente, terminar primero el grupo no significa nada. Ahora es donde hay que demostrar tu potencial”, resaltó el técnico Pablo Altamirano.

Ganar el grupo le valió a Unión enfrentar este sábado, a las 17 y como local, a Atlético Perú. Este duelo será uno de los que conforman los octavos de final del certamen. Es partido único y en caso de empatar en los 90 minutos la clasificación se definirá por penales.

“La realidad es que venimos trabajando muy bien y no queremos regalar nada. Después pasa por el compromiso del grupo, creemos y confiamos en el proyecto que estamos llevando a cabo. Y los dirigentes van acompañando este proceso”, resaltó el entrenador.

De todos los partidos del grupo, Altamirano resaltó que “Malvinas fue durísimo. Ganamos (3-2) un partido clave que nos dio más confianza, porque jugamos contra el mejor equipo de la Liga, y levantamos dos veces el marcador. Contra Hacoaj (derrota 3-1) nos dio la oportunidad de ver y corregir errores”.

Pensando en el choque contra Perú, Pablo resaltó: “Siempre salimos a buscar el partido. Unión es un equipo que busca todo el tiempo jugar en el área rival. De Perú no tenemos muchas referencias, solo de algunos jugadores que individualmente son muy sobresalientes.”

Y sobre la posibilidad de tener que definir por penales, el DT dijo: “Obvio que practicamos, tenemos buenos pateadores, siempre hay que practicar todo.”

Los octavos de final del Torneo de Verano continuarán este sábado a las 16 con Roma-Don Torcuato, y a las 17 Deportivo Metalúrgico-Real Metalúrgico, Hacoaj-Zelaya y La Sonia-La Catedral. El domingo a las 9.30: José C. Paz-Caza y Pesca y La Rivera-Sportivo Unión; a las 17 Atlético Pilar-Malvinas.

El cuadrangular (16º al 20º) se jugará el martes en Colectividad Boliviana: a las 12, Atlético Toro-Grand Bourg y a las 17.30 Capitanes-CBE. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios