Súper TC2000

El Misil quedó a un paso de la consagración

Matías Rossi clasificó 3º y tiene 26 puntos de ventaja sobre Canapino, con 30 en juego. Con terminar 8º la final del domingo será campeón. “Es fundamentar llegar para cumplir el objetivo”, tiró el de Del Viso.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:41

Matías Rossi quedó a un paso de una nueva consagración en el Súper TC2000. Aunque está claro que primero deberá correr la final de este domingo a las 12.10 para poner el número 1 en los laterales del Toyota Corolla.

Al piloto de Del Viso le bastará con terminar en el 8º lugar para coronarse campeón en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

El Misil largará la final desde el 3º cajón con partida detenida, luego de haber conseguido esa posición en la clasificación del sábado. En un momento, el delvisense llegó a coquetear con la pole position, que lo consagraba de forma anticipada.

Pero apareció su compañero de equipo, Julián Santero, y se llevó los 3 puntos en juego con 1 minuto 46 segundos 840 milésimas, aventajando por 256/1.000 a Rossi.

Canapino, que había logrado el “1” en el inicio de la tanda, cuando iba a recuperar el primer lugar que le había arrebatado Santero, un cono ubicado en una de las curvas se le incrustó en la parte derecha del “babero” que le restó aerodinámica y quedó 2º a 187/1.000 del poleman.

Con esta diferencia, Canapino apenas le restó 1 punto en la pelea por el título a Rossi. El de Chevrolet suma 120 puntos y quedó a 26 del Misil con 30 en juego. Esto obliga a Canapino a ganar y que Rossi termine del puesto 9 para atrás pasar ser campeón.

“Hicimos una muy buena clasificación, el 3º lugar es muy bueno sobre todo para la grilla de mañana (domingo)”, destacó Rossi.

Pero se mostró cauto de cara a la final que puede consagrarlo: “Primero hay que ver cómo amanece porque el clima en estos días es muy cambiante. Vamos a correr haciendo bien las cosas. Es fundamentar llegar para cumplir el objetivo.”

 

 

Otra pole de Azar

Diego Azar (Chevrolet) metió la segunda pole position consecutiva en el TC Mouras en La Plata. El de Del Viso marcó un tiempo de 1’35”816/1.000, dejando detrás a Marcos Quijada y Jeremías Olmedo. Este domingo parte adelante a las 10.10 en la 1ª serie de la 3ª fecha del torneo. Alberto Jaime (Dodge) fue 6º en la clasificación del TC Pista Mouras, quedando a 483/1.000 del poleman Joaquín Ochoa (Ford). Este domingo sale en 2ª fila la 2ª batería.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios