Venció 3-2 a River

Una pilarense dio la vuelta olímpica con Platense

Joaquina Rodríguez Palma se coronó con la Reserva del Calamar en el torneo de AFA. “Fue un gran año para nosotras”, subrayó.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 06:52

Joaquina Rodríguez Palma coronó un brillante año defendiendo los tres palos de Platense. La arquera de 18 años fue una de las protagonistas en darle el primer título al Calamar en la categoría Reserva.

La jugadora de Pilar integró el once titular del Marrón, que derrotó 3-2 a River Plate, de las pilarenses Sol Córdoba y Belén Ludueña, en la final del Torneo Clausura disputado en Quilmes.

Las Calamares supieron revertir la desventaja inicial con que las Millonarias ganaban 2-0 por los tantos de Astrid Ramírez y Ludmila Galli. Primero descontó a través de Magalí Natta y luego dio vuelta el resultado con el doblete de Agustina Arias para desatar la locura en la cancha del Cervecero y gritar: “¡Dale campeón… Dale campeón…!”.

“Queríamos ser protagonistas y proponer nuestro juego. Creo que lo logramos, porque nunca nos sentimos inferiores. Ellas supieron aprovechar las dos que tuvieron pero en ningún momento dudé que lo íbamos a dar vuelta. Nosotras estábamos proponiendo más juego y creo que todo el equipo sabía que lo podíamos ganar”, declaró en diálogo con El Diario.

“Desde la intensidad estábamos mejor. Entendimos lo que nos jugábamos, una final, y la jugamos como se tiene que jugar”, sentenció Joaca.

“Con la Reserva superamos nuestro objetivo de estar entre los 4 mejores y logramos el campeonato, fue un gran año para el club y para el equipo. A nivel personal nada más lindo que cerrarlo con entrenamientos en la Selección (Argentina Sub 20)”, expresó.

“Jugué todo el torneo con las dos divisiones (Primera y Reserva), así que sabía que iba a jugar la final”, resaltó Rodríguez Palma que con la Primera alcanzó los cuartos de final cayendo ante San Lorenzo.

Platense integró la Zona B con triunfos ante Estudiantes de La Plata (3-0), Comunicaciones (7-0), Excursionistas (10-0), Huracán (3-0), Independiente (7-0), Villa San Carlos (5-0) y Rosario Central (1-0). Empató 0-0 con River y cayó 3-0 ante UAI Urquiza. Ya en semifinales vapuleó 5-1 a San Lorenzo.
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios