Rugby

Vuelven los descensos a la Unión de Buenos Aires

La URBA informó que la temporada 2022 tendrá un ascenso y dos descensos por categoría. El objetivo es volver a la cantidad de equipos por división.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 07:58

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) dictaminó el regreso de los descensos en las competencias de División Superior para la temporada 2022 y buscar equilibrar para el 2023 la cantidad de equipos.

El Consejo Directivo lo anunció a los clubes junto a las fechas de inicio de cada competencia con el objetivo de retornar a la cantidad de clubes que había antes de la pandemia de coronarivus.

En el 2021 se disputó el certamen con un ascenso en juego y se borraron todos los descensos. Así el Top 12 pasó a tener 13 conjuntos para el año que viene y retornará a los 12 en el 2023.

En los torneos 2022 habrá un ascenso y dos descensos por categoría sin sistema de repechajes.

Ello permitirá que en la temporada 2023 las categorías vuelvan a estar integradas por la misma cantidad de equipos que en la temporada actual.

La fecha de inicio de los torneos tendrá al Top 12 abriendo el fuego. La competencia donde Pilar tiene a Alumni como su referente comenzará el 19 de marzo.

En la Primera A, donde estarán Champagnat, Deportiva Francesa y San Patricio, volverán a la cancha el 26 de marzo.

También ese día tendrá acción Saint Brendan’s en su bautismo en la Primera C, luego de su ascenso desde Segunda División.

Los Pinos y San José en la Tercera División y Sociedad Hebraica en la Zona Desarrollo, comenzarán a jugar la temporada el 23 de abril.

Así arrancan

La temporada 2022 para los equipos de Pilar tendrá el siguiente fixture de arranque. Alumni se estrenará en el Top 13 jugando como local el 19 de marzo ante San Luis.

En Primera A (26 de marzo), Champagnat visitará a San Albano, Deportiva Francesa hará lo propio ante San Cirano y San Patricio será visitante de La Plata.

En Primera C (26 de marzo), Saint Brendan’s se estrena de visitante ante Monte Grande. En Tercera (23 de abril), San José recibirá a Arsenal Zárate, mientras que Los Pinos irá a Baradero frente a Tiro Federal.

Mientras que en Desarrollo (23 de abril), Hebraica recibirá a Porteño de General Rodríguez.

3
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios