Liga Escobarense

Malvinas gritó tricampeón y Unión clasificó al octogonal

Los de Sourdeaux cayeron 2-1 ante Metalúrgico. Pero el Tatengue le dio una mano al golear 4-0 al escolta José C. Paz. Los de Del Viso accedieron al Reducido, luego que el Tribunal de Disciplina no diera lugar el reclamo de América por la mala inclusión de un jugador.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:41

Deportivo Malvinas se consagró tricampeón de la Liga Escobarense de Fútbol. Pese a perder 2-1 como local este jueves ante Deportivo Metalúrgico, por el partido pendiente de la 28ª fecha de la División A, se benefició por la dura derrota 4-0 de José C. Paz en su visita a Unión de Del Viso.

Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Ruitiña alcanzaron la línea de Pilar Fútbol Club con 3 coronas en el historial de la Liga, quedando a 5 del máximo ganador que sigue en competencia, Caza y Pesca (8).

Parecía una tarde tranquila para Malvinas, porque en un encuentro de desarrollo parejo encontró la apertura del marcador a los 21 minutos con la conquista de Agustín Sequeira.

Además llegaban buenas noticias desde Del Viso, porque Unión ya superaba 2-0 a José C. Paz, su máximo rival en la pelea por el título.

Ese resultado adverso del escolta relajó demasiado al equipo de Adolfo Sourdeaux.

La tarde/noche se complicó para el local porque a los 15’ llegó la expulsión de Jonathan Russo. E inmediatamente, el conjunto de Alberti alcanzó la paridad a través de Pablo Albarracín. Y los 35’, Luca Centurión aprovechó una pelota que quedó dentro del área chica para empujarla y decretar el 2-1 del Metal.

A los 40’, Lucas Serafini vio la roja y dejó a Malvinas con 9. Final del partido y la ansiedad invadió el vestuario de Malvinas, que tuvo que esperar 10’ más para gritar tricampeón.
 

Goleada Tatengue

Unión dio la gran sorpresa. El Tatengue estaba obligado a ganar si quería clasificar al Reducido por el segundo cupo al Regional Federal Amateur 2022.

El de Del Viso goleó 4-0 a José C. Paz, que llegaba con la obligación de ganar y esperar un resultado desfavorable de Malvinas para gritar campeón.

Pero se encontró con un Unión que lo sorprendió de entrada. Antes de los 20’ ya se imponía 2-0 con los tantos de Nahuel Brites y Andrés Rentería. Los nervios gobernaron a José C. Paz, que buscó con más empuje que ideas el descuento.

Ya en el complemento, el Gaucho fue al frente y se llegó por delante al local, que aguantó la diferencia, buscando lastimar de contra. Santiago Britez marcó el 3-0 a los 35’.

Por problemas con algunos allegados de José C. Paz, el árbitro paró el juego, que sumado al incidente entre algunos jugadores en la cancha, estuvo 10 minutos detenido. Y cuando se moría el partido apareció Matías Galeano para sentenciar el 4-0.

Ahora Unión deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina por la protesta presentada por América por la mala inclusión de un jugador. Si el fallo le es favorable, el Tatengue habrá clasificado al Reducido.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios