Deportistas del año

Pilar podría darle a Messi su segundo Olimpia de Oro

Es uno de los candidatos al premio máximo que se entregará en nuestra ciudad el 14 de diciembre. Ya lo había ganado en 2011 en una ceremonia en Pilar Golf.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2021 - 18:02

Pilar será sede de la entrega de los Premios Olimpia. Y la ciudad podría darle al astro mundial, Lionel Messi, la posibilidad de ganar por segunda vez el máximo premio al deporte argentino.

Es que el jugador del PSG es uno de los candidatos a ganar el premio de Oro, junto a Facundo Campazzo y Facundo Conte, entre otros. La única vez que Messi obtuvo este galardón fue en 2011, en una ceremonia que justamente se llevó a cabo en el Pilar Golf de nuestra ciudad.

Como es tradicional, el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires organiza la fiesta anual para premiar a los mejores deportistas del año, que en esta oportunidad se celebrará en el hotel Howard Johnson de Pilar, el martes 14 de diciembre a las 18, la que será televisada por TNT Sports.

Pilarenses

Además de ser anfitrión, el distrito contará con presencia entre los nominados. En golf, la terna será local, con Magdalena Simmermacher –primera golfista argentina en participar en un juego olímpico, Tokio 2020, Abel Gallegos -reciente campeón en Chile- y Emiliano Grillo, formado en Pilar Golf.

Por su parte, en polo competirá Gonzalo Pieres, mientras que en Futsal buscará el premio Matías Edelstein, jugador de Hebraica y subcampeón del mundo con la Selección Argentina.

En la ocasión, también se entregará el Olimpia de Oro 2020 a uno de los que obtenga previamente el de Plata, en una fiesta que a causa de la pandemia de coronavirus no se pudo celebrar el año pasado.

Los nominados para ese Olimpia de Oro 2020 son Carlos Tevez, Facundo Campazzo, Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y el rugbier Nicolás Sánchez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar