Karting

Carreira dominó Buenos Aires para ser campeón

El piloto de Pilar ganó la doble fecha y se consagró en la categoría ProAm de IAME Super Master Series Argentina. “Era algo impensado para mí”, resaltó.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 07:30

Gustavo Carreira dominó de principio a fin la doble fecha en Buenos Aires para coronarse campeón de la categoría ProAm de IAME Super Master Series Argentina de karting.

“Hace un par de meses esto era algo impensado para mí”, resaltó el piloto de Pilar, que terminó conquistando el título con 110 puntos y 43 de ventaja sobre el segundo, Marcos Albert.

Gustavo prevaleció en cada etapa que tuvo esta doble jornada. En un fin de semana perfecto, dominando las clasificaciones, las mangas y las finales se terminó quedando con la corona 2021 de la divisional.

Carreira dominó la pole position con 49 segundos 938 milésimas, además de ganar la Manga 1. En la final volvió a marcar la diferencia sobre sus rivales para imponerse sobre Emanuel Sagratella y Andrés Gómez Luna.

“La verdad que estamos muy contentos. Estuvimos muy bien desde el comienzo. La Final fue una carrera muy peleada y áspera, sobre todo con (Fernando) Janson. Por suerte se dio para nosotros”, comentó Carreira en el sitio especializado E-Kart tras ganar el sábado.

Gustavo repitió el domingo la gran actuación aprovechando el sólido y contundente andar de su kart. Marcó la pole con un tiempo de 49”974/1.000 para ganar la Manga y ratificar lo hecho en la final del sábado superando ampliamente a sus perseguidores Marcos Albert y Juan Nietzel.

“No creí que iba a terminar así porque no habíamos corrido la primera fecha. Este año entrenamos mucho, manejé muy bien y estoy muy contento no solo por los resultados, sino porque en cada carrera fui protagonista”, destacó.

Y señaló: “Me hubiera gustado ir a Bahrein, pero no empezamos bien el año en Rotax. No vamos a bajar los brazos y vamos a ir por más en el próximo.”

“Quiero agradecer por todo el trabajo al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Nico, a Germán, a Jimmy, a Martinelli que me dio un ‘rayo’ y a todos los que siempre me acompañan”, agradeció.

“Por supuesto quiero compartir este título con toda mi familia que me apoya, con Romi, con mis hijos, y con todos los que me siguen”, cerró.

Para Carreira ahora vendrán las vacaciones y comenzar a proyectar cómo vendrá el 2022.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios