La corona se quedó en Del Viso

Sábado de gloria para Diego Azar

Diego se consagró campeón del TRV6 y completó la trilogía de Toyota en la categoría como sucesor de Matías Rossi. El abandono de su rival anticipó el título. “No me entra la felicidad en el cuerpo”, resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de diciembre de 2021 - 17:35

Diego Azar se consagró campeón del Top Race V6 en la primera carrera del fin de semana doble en Concepción del Uruguay y desató los festejos del team Toyota.

El piloto de Del Viso tuvo su sábado de gloria pudiendo esquivar las balas de una competencia sanguínea en el circuito entrerriano que fue dejando en el camino a muchos protagonistas.

Uno de los que llevó las de perder fue Marcelo Ciarrocchi, el rival directo de Azar en la contienda por la corona. Con la deserción de su oponente, Diego arribó en el 7º puesto sabiendo que ya era el campeón de la categoría.

Azar llegó a su primera conquista en el automovilismo nacional para que la copa del TRV6 se quede en Del Viso. Porque se transformó en el sucesor de Matías Rossi, monarca en las temporadas 2019 y 2020, también con Toyota.

Esta consagración tiene un poco a sabor a revancha para la guerra de vecinos de la temporada pasada, cuando el Misil se quedó con la corona en la última fecha sobre Diego.

Tras la salida de Rossi de la categoría, el elegido para la butaca del Camry bicampeón fue Azar y cumplió con creces el desafío.

Cuando Azar llegó a la meta este sábado en Concepción del Uruguay, todos lo esperaban para celebrar y el equipo lo bañó con espuma, desatando la felicidad de todo el trabajo de un 2021 en busca de este objetivo.

Con 9 de 10 competencias disputadas en el año, el delvisense se llevó 4 victorias y acumuló 224 unidades, indescontables para todos. Ciarrocchi quedó con 178 y el nuevo escolta es Ian Reutemann, compañero de equipo de Toyota, con 181.

El piloto que se forjó en el Top Race con su propia estructura (AMS), también pasó por las manos de Furlán, tuvo su gran premio este fin de semana y quedará el domingo para intentar disfrutar de su coronación con la chance de su 5ª victoria en el año.

La décima y última final de la temporada será este domingo, al mediodía, con una duración de 30 minutos más una vuelta.

Una década de lucha

“Hace 10 años que estoy en la categoría, 10 años que llevo el 10 y el año que viene lo voy a cambiar por el 1”, destacó exultante Azar en un comunicado en sus redes sociales tras la consagración.

“Gracias a Daniel Herrero por confiar en mí para suplantar a Matías Rossi, un gran amigo y competidor campeón de la categoría. Esto me costó muchísimo, llevó mucho tiempo y no me entra la felicidad en el cuerpo”, completó.

En la transmisión de la carrera, Diego había señalado: “Celebré todo lo que tendría que celebrar. Estoy feliz por brindarle todo lo mejor al equipo. Tuve mucha suerte hoy (por el sábado)”, definió tras la competencia el piloto de Del Viso que cambiará del 10 al número 1 en el 2022.

Diego agradeció especialmente a “mis mecánicos, a Ian (Reutemann), a mi familia y amigos que son el gran sostén. Daniel Hererro y Rodolfo Raimonda por confiar en mí”.

La celebración incluyó el orgullo familiar. Su papá Javier, expiloto y director del equipo AMS señalo: “Feliz por él. Luchó mucho, muchos años en el Top Race. Nunca fue fácil el automovilismo.”

 

224 puntos de Diego Azar en la temporada 2021 para coronarse campeón del Top Race V6.

 

42 podios que tiene Diego su historial dentro de la categoría con 248 carreras. Tiene 9 victorias y 6 poles.

 

Esperando al campeón
Este domingo, luego de la última carrera en Concepción del Uruguay, estará llegando a las 18.30 a Del Viso y lo recibirán en las puertas del Club Unión en la esquina de French y Chiclana.

 

Capurro ganó la final del TRV6
La Final 1 del TRV6 disputada el sábado en Concepción del Uruguay fue ganada por Matías Capurro, escoltado por Matías Frano y Baltazar Leguizamón.

 

Entre los 10
Juan Antonio Perea en el Top Race Series y Nicanor Santilli Pazos en el TR Junior se metieron entre los 10 mejores de sus categorías en Concepción del Uruguay. El piloto de Derqui arribó 10º en el Series, mientras que Nicanor llegó 8º en el Junior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar