Entrevista - Tenis

Los Grand Slam, el deseo del Duke para el 2022

Santiago Rodríguez Taverna apunta alto para el año próximo. El pilarense tiene como objetivo alcanzar el Top 100. Habló de lo exigente que fue la temporada pero de lo útil que resultó para ganar experiencia y sumar puntos para el ranking.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 07:56

Para Santiago Rodríguez Taverna el 2021 será un año inolvidable. Fue su temporada más exigente en cuanto a lo competitivo pero que a la vez le sirvió para sumar experiencia y lograr una buena cosecha de puntos para crecer en el ranking ATP.

La cuarentena sanitaria contra el coronavirus dejó al Duke de Pilar varado en la “burbuja de Túñez” por medio año. Alejado de sus seres queridos, el tenista de 22 años sacó fuerza física y mental para no bajonearse y seguir creciendo en su carrera deportiva.

Allí consiguió instalarse en instancias decisivas del torneo que le posibilitó ascender en el ranking y meterse entre los 400 mejores del mundo.

“Fue una temporada movida, estuvieron los torneos muy pegados y ahora terminando de jugar los últimos días de diciembre para volver arrancar en enero”, dejó su impresión Taverna en una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Fueron 42 certámenes los que lleva disputados el Duke, que después de no jugar por la cuarentena “había que tomar ritmo de competencia”. “Fue un año muy movido”, agregó.

“Yo fui por 6 semanas a Túnez, pero cuando estaba por la semana 7 comenzó la cuarentena en Argentina, me cancelaron los vuelos y me quedé hasta conseguir uno para volverme”, contó su experiencia en África.

“Al principio no me fue bien porque venía sin jugar, pero lo pude aprovechar, me dio puntos para el ranking y empecé a jugar los Challenger, pero había que estar 400. En ese momento mi objetivo era en volver a jugar porque estuve mucho tiempo parado por las restricciones del Covid”, expresó.

“Fue una sensación muy rara, porque estando 15 semanas en el mismo lugar ya conocía a todo el mundo, era como mi casa”, dijo sobre su estadía en Túnez. 

“Al principio decía: ‘Acá no quiero volver más’, pero salí fortalecido porque a nivel ranking me ayudó muchísimo, sumé muchos partidos en instancias decisivas. El último torneo que había ganado fue dos semanas antes de la pandemia (marzo de 2020)”, contó el Duke.

“Fue una gira tan larga en la que jugué muchas finales, gané un título, más los dobles me dieron bastante confianza para seguir”, dijo sobre su levantada.

Regreso
Después de hacer la cuarentena en Argentina tras el regreso de los vuelos, Taverna regresó a Portugal para tener chances de jugar un Challenger. Y lo logró. “En uno llegué a la semifinal y otro a la final”, contó emocionado.

“Cuando te acostumbrás al ritmo de jugar día tras día hace que tu nivel de juego suba porque los torneos son más duros”, argumentó sobre su crecimiento como jugador.

En uno de los torneos de Europa venció al español Jaume Munar, top 80 del ranking. “Me sentí muy cómodo a la hora de jugar con Munar (ganó el primer duelo). En el segundo partido iba parecido, pero sufrí un golpe de calor que me sacó fuerzas”, contó.

De regreso al país, se midió con los mejores exponentes del ámbito local. Y en Brasil tuvo buenas actuaciones. En Córdoba disputó un par de Challenger llegando a instancias decisivas como la final que ganó en Río Cuarto. De esta manera quedó 320 en el ranking ATP y la próxima semana, cuando se actualice la clasificación, se ubicará 302º.

“Esta victoria me ayudó bastante porque ahora todo lo que es principio de año voy a estar en el cuadro principal de los Challenger, es un desgaste menor porque no jugás la qualy”, resaltó.

Mientras juega los últimos torneos de temporada, Rodríguez Taverna ya programa el 2022. Entre los objetivos es seguir creciendo como jugador y sumar buenos puntos para por lo menos ser 240 en el mundo y poder entrar a alguna qualy de un Grand Slam.

Cuando las Fiestas están a la vuelta de la esquina, el Duke se anima a pedir deseos, esperando que se hagan realidad. “Uno sería acercarme lo más que pueda al Top 100 y el segundo jugar todos los Grand Slams que quedan, sacando Australia que ya cerró.” Taverna sueña en grande y va por más.

 

 

¿Por qué Duke?

“Un profesor que tuve a los 10 años me puso Duke, porque yo iba a entrenar y caía con toda la ropa de Federer. Tenía el pelo largo y no sé porque se le ocurrió decirme Duke, y quedó. Hoy todos mis amigos me dicen así”, contó Rodríguez Taverna.

 

Fana de Racing

Santiago Rodríguez Taverna sufrió no poder seguir de cerca la campaña de Racing en este 2021. “Se hizo difícil. La pasé muy mal con Racing porque no podía ver bien los partidos. Por suerte uno encuentra algunas páginas para verlos, pero costó mucho”, expresó.

1
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios