Liga Escobarense

Zelaya está en el grupo de los 8

El Naranja derrotó 1-0 a Atlético,con gol de Santiago Aguino. Y tiene su lugar en el Reducido de la A. Hay cinco candidatos para los dos lugares que restan.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:30

Zelaya se convirtió en el sexto clasificado al Reducido por el segundo cupo al Torneo Regional Federal 2021. El Naranja superó 1-0 a Atlético Pilar, con gol de Santiago Aquino, y a falta de una fecha (con partidos pendientes por jugar) se aseguró un lugar en el octogonal de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

Ahora quedan 5 candidatos (Monterrey, Hacoaj, Unión, Manzanares y La Sonia) a ocupar los 2 lugares restantes que entrega la división mayor, ya que el 8º puesto corresponderá al campeón de la B (hoy sería Don Torcuato).

Malvinas, Deportivo Metalúrgico, José C. Paz (los tres están jugando el Regional Federal 2021) y Roma tienen chances de salir campeones. De aquí, los tres que no logren el título ya tienen su lugar en el Reducido junto a Presidente Derqui, que se clasificó el sábado ganándole 2-0 a La Sonia.

Además, el sábado se jugó parte de la 29ª fecha con América 0-Monterrey 1 y Caza y Pesca 2-Manzanares 1; mientras fueron postergados La Catedral-Malvinas y Unión-José C. Paz, quedando libre Deportivo Metalúrgico.

Caza y Pesca festejó el triunfo ante Manzanares porque lo deja vivo para evitar el descenso, luego de las derrotas de Atlético y América.

Nuevo tercero
Deportivo San Alejo no pudo como local, en la cancha de Presidente Derqui, con Real Metalúrgico y cayó por 1-0 con el tanto de Rodrigo Alderete en el segundo tiempo.

El equipo de San Miguel se acomodó 3º en las posiciones de la Zona Campeonato de la División B y queda mejor ubicado pensando en los cruces del Reducido por el 2º ascenso a la elite.

Atlético Perú también sube en la tabla, tras vencer 3-1 a Domingo Matheu con los tantos de Pablo Erustes (2) y Daniel Aguilera. Franco Escobar anotó para el Mingo, que sufrió las expulsiones de Leandro Aguilar, Leandro Sabini y Facundo Coronel.

Los Altos se quedaría con los puntos ante la no presentación de Sportivo Unión San Miguel, mientras el sábado, Don Torcuato goleaba 3-0 a Villa Rosa y Abrojal-La Fraternidad fue desprogramado. 

 

Posiciones
División A: Malvinas 54; Metalúrgico 51; José C. Paz 45; Zelaya 39; Derqui 38; Monterrey 34; Hacoaj 33; Unión 32; Manzanares 31; La Sonia y La Catedral 28; Atlético y América 22; Caza y Pesca 20.
Campeonato B: Don Torcuato 44; La Fraternidad 38; Real Metalúrgico 30; Villa Rosa 28; San Alejo 23; Atlético Perú 16; Abrojal 15; Domingo Matheu 13; Los Altos 9; Sportivo Unión 1.

 

Regional Federal
Metalúrgico pasó a la segunda fase
Deportivo Metalúrgico, que había perdido el sábado 2-0 ante Social Atlético Televisión (2º con 10 puntos) como local, por la 6ª y última fecha de la Región Pampeana Norte, se clasificó a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur como mejor 3º.

El equipo de Alberti cerró la Zona 3 con 9 unidades y +5 de diferencia de gol que le permitía tener grandes chances de clasificar a la siguiente instancia.Sportivo Baradero (puntero del grupo con 16) goleó 4-1 a Las Campanas de Campana (0).

Sin jugar, los dirigidos por Edgar Franco alcanzaron el primer objetivo ayudados por otros resultados. Alumni de Los Hornos superó 3-1 a Defensores de Glew para ser 3º en la Zona 2 con 9 (-1), pese al empate 1-1 de Estrella de Berisso (9, +1) y Unidos de Olmos (9, +4).

Y se benefició con el empate de Villa Belgrano de Junín, que tenía que ganarle (terminó 2-2) a 9 de Julio de Chacabuco para superar la Zona 6. Pero el triunfo 2-0 de Mariano Moreno de Junín (juega el pilarense Augusto Ghiglione; sumó 10) ante Colonial Ferré (11) sentenció su eliminación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios