Fútbol infantil

La tarde de los 6.000 trofeos

Los recibieron chicos y chicas de los más de los 70 clubes que participan de las siete ligas comunitarias. Achával adelantó que el Municipio seguirá haciéndose cargo de los árbitros.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:25

En un acto que contó con la participación de más de 6.000 chicos y chicas de todo el distrito, el Municipio cerró el año de las Ligas Municipales y Comunitarias de fútbol con un multitudinario acto celebrado en el Polideportivo de Pilar.

La actividad fue encabezada por el intendente Federico Achával y también contó con la participación del director de Deportes comunal, Fernando Trillo, y otros funcionarios y concejales. Además fueron de la partida el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, y el director de Desarrollo Deportivo, Federico Ricci.

Durante la reunión, fueron distinguidos los futbolistas de todas las categorías que representan a más de 70 clubes de todo el distrito e incluso partidos vecinos, que militan en siete ligas diferentes: ADN, Municipal Derquina, Almafuerte, Formativa y Comunitaria, en sus variantes de 7 y 11 jugadores.

“Pese a la pandemia nunca perdimos la esperanza, ni el sentir, ni el saber que en cada club de barrio hay una historia, está la identidad de cada localidad y hay gente que tiene sueños, ganas de compartir a través del deporte. Es una satisfacción encontrarnos en esta premiación porque significa que nuestros clubes están vivos y tienen ganas de participar en las ligas, y también significa que tenemos un presente y un futuro que vamos a construir entre todos”, comentó Achával durante su discurso.

“Para el Municipio no solo se trata de entregar los trofeos sino acompañarlos en toda la trayectoria. Sabemos de sus esfuerzos y por eso a mitad de este años asumimos el compromiso de pagar los árbitros y entregar los trofeos y nos vamos a hacer cargo de los referees en cada liga”, adelantó, entre aplausos.

Finalmente, el jefe comunal agradeció a “tantos padres y madres que muchas veces se convierten en profes y dedican horas y sacrificio para que los chicos puedan participar y competir”, y “al equipo de la dirección de Deportes por haberse encargado de la gestión en pandemia y estoy convencido que a partir de 2022 tendrán la chance de acompañar a los clubes todos los días para que la gestión este cerca”.

Por su parte, Trillo aseguró estar “contento por la fiesta que se armó, se lo merecía el deporte de Pilar y el fútbol de barrio”. Y añadió: “estamos muy contentos de acompañar los sueños de tantos pibes y pibas”.

“Quiero agradecerle a cada club, a cada madre y padre, por estar todos los días con los chicos. Sabemos que detrás de cada pibe y de cada club hay una historia. Sabemos que desde hace años están esperando que los escuchan y reconozcan”, apuntó el director de Deportes.

Emocionado, Trillo recordó su infancia en el barrio Los Tilos y subrayó que “tener un club en un barrio es tener la segunda casa de cada uno, que te abre puertas y te da oportunidades”.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios