Liga Escobarense de Fútbol

Tres equipos pilarenses van por todo o nada

En la recta final de la División A comienzan a definirse los clasificados al octogonal. Derqui se la juega este sábado ante La Sonia. Manzanares y Monterrey visitan a Caza y Pesca y América, que pelean por la permanencia.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 07:45

La División A de la Liga Escobarense de Fútbol entra en la recta final del campeonato y con 4 equipos ya definidos peleando por el título, el resto lucha por clasificar al Reducido.

Entre ellos están Presidente Derqui, Manzanares y Monterrey, tres equipos que buscan ocupar su lugar en el octogonal.

El Rojinegro recibirá este sábado desde las 17 a La Sonia, que todavía tiene chances matemáticas. Los dirigidos por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos buscan sumar de a tres para consolidarse en el Reducido. Hoy marcha 6º con 35 unidades, 1 menos que el 5º, Zelaya, que juega el domingo de local ante Atlético Pilar.

Mientras el Vinotinto y el Naranja luchan por ingresar al octogonal. El primero viene de golear 5-2 entre semana a Unión y el segundo de superar 4-2 a Zelaya.

Tanto Monterrey como Manzanares hoy están afuera del Reducido con 31 puntos, a 1 de Unión que no tiene programado su partido porque José C. Paz está jugando el Regional Federal.

Monte y Manza visitarán este sábado a América y Caza y Pesca, respectivamente, rivales que luchan por la permanencia en la máxima categoría. Los derquinos y naranjas buscarán ganar y superar en puntos a Unión (no juega) y Náutico Hacoaj (perdió el pendiente el jueves por la noche).

La Catedral-Malvinas fue suspendido porque la visita juega el Regional Federal y libre quedará Deportivo Metalúrgico.

Además, este jueves, el Metal de Alberti superó 1-0 a Atlético con el gol de Alexis Zárate, en un choque pendiente para alcanzar los 51 puntos y quedar a 3 del líder Malvinas.

José C. Paz, por su parte, venció 2-1 a Hacoaj, con tantos de Daniel Alderete y Gabriel Duré; Federico Szvalb igualaba parcialmente el juego.

Posiciones: Malvinas 54; Dep. Metalúrgico 51; José C. Paz 46; Roma 45; Zelaya 36; Derqui 35; Hacoaj 33; Unión 32; Monterrey y Manzanares 31; La Sonia y La Catedral 27; Atlético y América 22; Caza y Pesca 17.

Por el título
Don Torcuato, puntero de la Zona Campeonato de la División B, buscará seguir firme en la cima cuando este sábado, a las 17.30, reciba a Villa Rosa en Manzanares.

La Fraternidad, su escolta, visitará a Abrojal. El domingo se completa la fecha con San Alejo-Real Metalúrgico, Atlético Perú-Domingo Matheu y Sportivo Unión-Los Altos.

Posiciones: Don Torcuato 41; La Fraternidad 38; Villa Rosa 28; Real Metalúrgico 27; San Alejo 23; Abrojal 15; Perú y Matheu 13; Los Altos 9; Sp. Unión 1.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios