Juegos Bonaerenses

Pilar tuvo un cierre a pura medalla

El Beach Vóley Sub 16 se coronó como el mejor de la provincia En Ajedrez, Cristian Zárate obtuvo plata. El Golf hizo su debut histórico y se vuelve con una presea de plata y tres bronces.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:37

A orillas del mar. En la bella playa Varese, el Beach Vóley de Pilar armó su fiesta en la mañana de este martes. Es que la dupla de la categoría Sub 16 venció a Azul y se consagró campeona de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses.

Juan Saffer y Willy Caporale, que son alumnos de la Escuela Municipal de Beach Vóley, protagonizaron un partidazo y dieron vuelta un trámite que había comenzado adverso y parecía tener destino de derrota, para coronar un triunfo con tintes épicos y colgarse la medalla dorada. Los parciales del éxito pilarense fueron 16-21, 21-15 y 17-15.

“Los chicos jugaron un partidazo y es una gran alegría no solo el resultado sino ver la compañía de toda la delegación, que llegó hasta Varese y alentó sin parar a Juan y Willy. Los felicito a ellos y también al profesor Arturo Carey”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, apenas finalizado el encuentro.

Azul arrancó con todo. Se llevó el primer capítulo y ganaba 14 a 10 el segundo y parecía encaminarse al título. Pero entonces Carey ordenó un cambio de estrategia desde el saque y el rédito fue inmediato. Pilar se llevó el segundo set y escapó en el tercero aunque el dramatismo se hizo, puntualmente presente en la cita.

Es que Pilar ganaba 14 a 11 y dispuso de tres match points que Azul fue levantando uno a uno. Y hasta dispuso de su propio punto de partido pero Pilar volvió a tiempo y lo terminó ganando con un toque de Saffer al fondo que fue imposible de traer para los de Azul.

“Estamos muy orgullosos de lo que hicimos como dupla. Todo el tiempo que trabajamos tuvo su recompensa”, contó Caporale. Y agregó: se sintió todo el apoyo de la gente de Pilar y estoy muy orgulloso de representar a Pilar”.

Por su parte, Saffer recordó el momento clave de la final: “el click fue mi saque, buscar ese ángulo que no se daba y cuando lo entramos dio un cambio total. En la mente de ellos y nuestro ánimo”.

A su lado, muy emocionado, el profesor Arturo Carey, comentó que “son un dupla muy madura y yo acompaño algo extraordinario, que son ellos como dupla”. “Los dos están con nosotros desde chiquititos. En Sub 14 tuvimos un traspié en la final del Regional y ahora finalmente se nos dio. Lo sufrí como todos, los conozco mucho y por eso es especial”, completó.

Más medallas

El Ajedrez también tuvo motivos de festejo ya que Cristian Zárate coronó su gran semana al adjudicarse la medalla de plata en la categoría Sub 18, luego de la última ronda celebrada en el Polideportivo Las Heras.

Zárate, que es alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, estuvo muy activo en pandemia, disputó numerosos torneos, consiguiendo excelentes resultados y creciendo como jugador. Por eso, con esta medalla corona una excelente temporada.

Guadalupe Mayeregger quedó 5° en la categoría Universitarios, Lucas Zárate también fue 5° pero en la divisional Sub 16, en tanto Franco Saracho finalizó 10° entre los Universitarios.

En su primera participación histórica, el Golf pilarense la rompió en la espectacular cancha de Sierra de los Padres. El más destacado en términos de resultados fue Víctor Figuera García, quien se lució, culminó segundo y consiguió la medalla de plata en la competitiva categoría Sub 15.

Pero además, la delegación local sumó otras tres medallas de bronce. Una la consiguió Juana Milano en la categoría Sub 15, otra se la colgó Milagros Giordani en la divisional Sub 18, en tanto Ramiro Auñon también hizo podio pero en la categoría Sub 18 mixto. Tomás Giordani completó una buena vuelta pero no le alcanzó para la medalla.

El resto

La Natación completó su actuación en Mar del Plata con muy buenos resultados para la categoría Universitarios en la pileta municipal. Rodrigo Monje terminó 5° en los 100 metros libres con un tiempo de 1,02 minutos, Lautaro Monzón culminó 6° en los 100 metros mariposa con un crono de 1,23 minutos, en tanto Daniel Lempke finalizó 7° en los 200 metros libre tras 2,23 minutos de esfuerzo y Valentina Dentoni fue 7° en los 100 metros pecho al tocar en 1,33 minutos.

Además, Milagros Lagomarsino quedó 8ª en los 100 metros con un tiempo de 1,34 minutos, Miranda Alegre fue 10ª en los 100 metros mariposa con 1,40 minutos y Lucas Hernández también fue 10° pero en los 100 metros espalda con 1,15 minutos. Finalmente, Elián Maimone culminó 10° en los 50 metros libre con 29,54 segundos.  

La jornada se cerró con el Automovilismo, que tuvo su primera aparición histórica en los Juegos Bonaerenses con una jornada inolvidable en el kartódromo de Camet.

Se utilizaron 40 kartings iguales (entregados por sorteo) y con motores precintados, por lo tanto sin posibilidad de realizar modificaciones mecánicas

El organigrama se inició con la clasificación y luego se disputaron las dos series. Cada batería estuvo compuesta por 20 kartings y los 10 primeros se metieron en la final. En esa instancia solo avanzó a la competencia decisiva Agustín Reyna, en tanto quedaron eliminados Valentino Porto y María José Lambertucci.

La final fue dominada por el representante de Campana y Reyna vio la bandera a cuadros en la quinta ubicación, cerrando una gran performance.

 

Medallero pilarense

Oro
• Sebastián San Juan (Taekwondo)
• Tomás Orellana (Taekwondo)
• Selectivo Sub 14 de Rugby
• Juan Saffer-Willy Caporale (Beach Voley, Sub 16)
• Poesía, Adultos Mayores (Cultura)
• Objeto Artístico, Adultos Mayores (Cultura)

Plata
• Ramiro San Juan (Taekwondo)
• Cristian Zárate (Ajedrez, Sub 18)
• Selectivo Sub 16 (Futsal)
• Victoria Figuea García (Golf, Sub 15)
• Florencia Barreto (Natación, Sub 14)

Bronce
• Tania Avaca (Taekwondo)
• Juana Milano (Golf, Sub 15)
• Ramiro Auñon (Golf, Sub 18)
• Milagros Giordani (Sub 18)
• Thiago Báez (Natación, Sub 14)
• Sebastián Santana (Acuatlón, Sub 16)
• Patricio Manrrique (Acuatlón, Sub 14)
• Solista Vocal, Adultos Mayores (Cultura)
• Coreografía Pop (Cultura)

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios