Boxeo

Yamil, el demoledor

En el Microestadio de Pilar, Peralta le ganó por nocaut técnico en el décimo round a César Reynoso, a quien le contaron en seis oportunidades. Así, retuvo el título latino de los Cruceros.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:35

El campeón argentino, sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yamil Peralta, retuvo este último título que puso en juego, tras derrotar por nocaut técnico en el décimo round a César Reynoso, a quien le contaron en seis oportunidades.

Fue el combate estelar de la velada desarrollada este viernes por la noche en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci de Pilar, ante centenares de personas, y que fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Fue otra pelea explosiva de Peralta, único dominador del combate. El delvisense (ahora 12-0, 6 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, fue demoledor y sometió a placer a Reynoso (17-17-4, 8 KOs), ex campeón latino supermediano CMB y sudamericano mediopesado, que mostró valentía pero no pudo hacer nada para detener cada embate preciso y veloz del púgil de Pilar.

Los cruzados y ascendentes martillaron el rostro del marplatense. Y sus ganchos zurdos a la zona hepática lo lastimaron aún más. Tal fue el dominio del olímpico, que le ocasionó seis cuentas, distribuidas en una de pie y cinco caídas, hasta la definitiva.

La primera caída se produjo en el cuarto round. Tras ello lo castigó en el quinto sobre las cuerdas, y llegó la cuenta de pie del árbitro Hernán Guajardo. En el sexto, se produjo una nueva caída, producto un gancho zurdo al hígado. Al comenzar el séptimo, el olímpico volvió a recibirlo con una nueva izquierda a la zona hepática, y otra vez lo mandó a la lona.

El castigo de Peralta no cesó. En la octava vuelta el local impactó un gancho sobre el cinturón, con que lo envió duramente al suelo. Reynoso no podía más. Incluso con su ojo izquierdo maltrecho, debió ser revisado por el médico. Tras martirizarlo en el noveno, llegaría el final. Sobre el décimo, lo sometió a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas al rostro y en gancho a las costillas, para mandarlo a la lona y recibir la sexta cuenta de la pelea. Sería la definitiva. Guajardo correctamente no le dio el pase y decretó el fuera de combate al 1’:29” para la explosión final de la hinchada de Yamil que se hizo sentir durante toda la noche.

El intendente Federico Achával, aficionado al box, acompañó el combate y subió al ring al final de la pelea para fundirse en un abrazo con el triple campeón. En la velada también se pudo ver a los ex boxeadores Látigo Coggi, su hijo Martín y al Patón Basile.

A los 30 años, Peralta, que pesó 90,650 kg., se consolida como el mejor de su peso en el país y la región. Primero, destronó a Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Darío Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana. Tras defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, el 12 de marzo último destruyó a Balmaceda en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, llegaba del 13 de agosto liquidar a Damián Muñoz en el sexto asalto en este mismo escenario. Y tras liquidar a Reynoso (87,050 kg.) quiere más.

En el otro combate estelar de la noche, Florencia Juárez dominó a Natalia Alderete, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano gallo, que se encontraba vacante.

Galería de fotos

3
2
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios