Clausura de la C

Real ganó una batalla y todavía sueña con llegar al Reducido

Arrancó perdiendo pero reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con los tantos de Javier Martínez y Nicolás Fittaioli. Por ahora está en zona de clasificación y en la última debe visitar a Berazategui que pelea por el título.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 17:30

Real Pilar ganó una verdadera batalla esta tarde al vencer a Excursionistas por 2-1 y mantenerse con chances de jugar el Reducido por el segundo ascenso a la B Metro. El Monarca arrancó perdiendo tras el gol de cabeza de Mamani a los 24 de la primera etapa. Sin embargo, no se cayó.

A los 38 lo empató a través de Javier Martínez tras conectar de cabeza un gran centro de Lucas Chambi, que demostró una vez más que cuando está encendido es desequilibrante. A los 27 de la segunda parte, Nicolás Fittaioli aprovechó un rebote para marcar el tanto de la victoria.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Raya hoy está adentro del Reducido, aunque no depende de sí mismo. La Tabla General está que arde. Tiene a Dock Sud con 63 puntos ya clasificado a la final por el ascenso directo. Luego viene Ituzaingó con 61 que comparte la punta del Clausura con Berazategui y define al otro finalista en la última fecha.

Más atrás están Laferrere y Central Córdoba con 58, Berazategui con 52 y luego todos muy apretados. Italiano suma 51 y en la última fecha recibe a Midland, en un partido que en la previa lo tiene como favorito. Los mismos puntos cuenta Excursionistas que en la última recibe a Lamadrid y el último cupo para el Reducido lo ostenta Real Pilar con 50 unidades.

Pero hay un par de observaciones. Español tiene 49 aunque quedará libre en la última fecha y ya no podrá alcanzarlo. Mientras que Argentino de Merlo tiene 48 y este domingo visita a Dock Sud que ya se sabe clasificado y podría reservar jugadores para la gran final. Una victoria de Merlo, relega al Monarca.

Sin embargo, la otra gran dificultad para Pilar es que en la última fecha debe visitar a Berazategui que pelea mano a mano con Ituzaingó por el título del Clausura y el acceso a la final por el ascenso directo ante el Docke.

Volviendo al partido de esta tarde y más allá del resultado, se pudo ver a un Real con una vocación más ofensiva, obligado por las circunstancias y pese a sufrir un gol en la promedio de la primera parte, tuvo la fortaleza de salir a buscarlo. Al final sufrió al quedarse con uno menos por la lesión de Juan Bautista Sánchez de León cuando ya había agotado los cambios. Pero la victoria fue justa y una muestra de carácter para el difícil panorama que debe afrontar este jueves.

  

4
2
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios