Boxeo - Televisado en vivo por TyC Sports

Yamil pone en juego su título latino en Pilar

Peralta enfrenta esta noche a César Reynoso, en el Microestadio. El de Del Viso además sueña con una chance mundial. Florencia Juárez-Natalia Alderete van por el título sudamericano gallo.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:12

El Microestadio Ricardo Rusticucci espera por el invicto Yamil Peralta y su presentación en casa para defender el título latino de los Cruceros del Concejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate central de la velada será a partir de las 23 frente al marplatense César Reynoso.

El doble olímpico de Del Viso se enfrentará al exmonarca latino y sudamericano ‘El Salvaje’ Reynoso, en un duelo a 10 asaltos.

En el otro combate estelar de la noche, la cordobesa Florencia Juárez se enfrentará a la tucumana Natalia ‘El Huracán’ Alderete, en disputa del título sudamericano gallo, que se encuentra vacante.

La producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 19.30.

En un encuentro que se espera atrapante, Peralta (11-0, 5 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual número 16 del ranking mundial crucero CMB, busca seguir su paso demoledor. El jueves, en los pesajes, Peralta acusó en la balanza 90,650 kilos, esperando por la defensa de su cinturón.

Ahora se las verá con un experimentado Reynoso (17-16-4, 8 KOs), excampeón latino supermediano CMB y sudamericano mediopesado, de amplio recorrido en el mundo al haber combatido en Inglaterra, Alemania, México, Canadá, entre otros, y buscar sorprenderlo.

A los 30 años, Peralta se encuentra en el mejor momento de su carrera. Luego de representar al país por todo el mundo en la selección argentina, y de dos juegos olímpicos, venció a cada rival en el campo rentado.

Primero, destronó a Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Darío Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana.

Tras defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, llega del 13 de agosto liquidar a Damián Muñoz en el sexto asalto en este mismo escenario. Mientras espera una oportunidad en el exterior, va por más.

 

 

Toda la velada
La cartelera, que tiene como plato central Peralta-Reynoso y el choque femenino por el título sudamericano gallo de Florencia Juárez-NataliaAlderete, tendrá más acción previa.

También se medirán Federico ‘Pumba’ Grandone (6-0-1, 3 KOs)-Nicolás “Pupi” Argañaraz (9-3, 2 KOs), en la categoría Crucero; en Súperligero, Carlos Olcese-Ezequiel Lugo. Previamente se disputarán 5 combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, por TyC Sports Play.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios