AUTOMOVILISMO

La creación de la Técnica de Pilar asombra en Multiplex

El monoposto de la EETNº1 de Pilar que competirá en el Autódromo de Buenos Aires fue descubierto en el hall de los cines. Familias y sponsors disfrutaron la presentación del proyecto de casi dos años de preparación.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2021 - 08:18

 

La cuenta regresiva para cristalizar el sueño de toda una escuela de Pilar tuvo este fin de semana una presentación de lujo para que toda la comunidad pueda apreciarla en vivo antes de salir a las pistas.

Los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 Griselda Mazettelle descubrieron  este sábado en el cine Multiplex el monoposto eléctrico desarrollado íntegramente en la institución y con el que se estrenarán en el Desafío Eco YPF.

Familiares, amigos, sponsors junto el equipo de chicos y profesores que trabajó en el proyecto, estuvieron en el hall del complejo de cines para presentar en sociedad al auto inspirado en los Robocars (sin tripulación), con algún toque del Batimovil y Mach 5 de Meteoro, según confiaron sus creadores.

La competencia tendrá lugar los próximos 4 y 5 de diciembre y reunirá a estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina que hayan creado autos eléctricos de emisión cero.

La Escuela Técnica tendrá su primera aparición en este certamen y lo hará con dos vehículos, dado que se adjudicó una beca en 2021 para una segunda unidad.

En 2020 adquirió los elementos de la competencia y trabajó a distancia, con la virtualidad que obligó a postergar la cita en el Gálvez.

Ahora, llegará el turno de poner en pista el trabajo concreto realizado sobre el monoposto del 2020 que se realizó desde marzo de este año como desafío extracurricular (no era obligatorio).

Y desde hace dos meses cuentan con los elementos para una segunda unidad que están desarrollando contra reloj para estar presentes este 4 y 5 de diciembre en La Catedral del automovilismo argentino.

Unos 50 chicos fueron pasando por los talleres y sumando su esfuerzo para llegar a la competencia, que tendrá 12 “titulares”.

En el proyecto participan alumnos de 1º a 7º año del secundario, divididos en grupos, cada uno abocado a diferentes áreas. Desde comunicación y búsqueda de sponsors hasta diseño, desarrollo del chasis y electrónica.

El Desafío
El desafío consiste en la construcción de un auto eléctrico con determinados reglamentos impuestos por YPF. Los vehículos desarrollados por los estudiantes correrán en el autódromo de Buenos Aires los próximos 4 y 5 de diciembre.

La competencia tendrá tres desafíos, que serán afrontados por tres pilotos diferentes. En ningún caso, los tres volantes pueden ser del mismo género.

Habrá una prueba de velocidad pura (un cuarto de milla), otra de habilidad y obstáculos, mientras que la tercera será una carrera tradicional de larga duración.

El diseño del primer automóvil se basó en el robo roce, un auto robot elegido por uno de los alumnos que fue adaptándose a los requerimientos impuestos por los organizadores de la carrera.

En cuanto al segundo vehículo, cuenta con un nuevo diseño, aprovechando la experiencia del primer vehículo y proponiendo nuevos conceptos.

Pilar Racing
Los integrantes del team de Pilar estarán divididos en dos equipos. El 2020 tendrá como pilotos a Tomás Herbel, Celeste Ramírez y Javier González con Matías Gerez, Elías Gómez y Celeste González en boxes.

El 2021, en tanto, lo conducirán Eugenia Mendoza, Leonardo Flores y Agustín Ovejero, con Evelin Cáceres, Brian Szestaluk y William Gutiérrez en boxes.

 

 

 

“Es una locura. Solo tengo ansias y muchas ganas de correr. El objetivo es llegar y que pasemos todas las pruebas.” Eugenia Mendoza

 

“Es un auto increíble. Todos queremos ver que los sueños que le pusimos estén arriba de la pista y corran ese día.” Tomás Herbel

 

 

Apoyando a Pilar

Para poder apoyar a la Escuela Técnica ingresá al siguiente link de Facebook:

https://www.facebook.com/DesafioEco/photos/a.4555392124528770/4555360881198561/?type=3

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar