Rugby - Unión de Buenos Aires

Dos equipos pilarenses en la final por el ascenso

Saint Brendan’s define el pase a Primera C en duelo con Argentino. En Tercera estará Los Pinos visitando a Varela Junior. También Alumni juega semifinales de Intermedia y Pre Intermedia del Top 12.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 07:39

La jornada de este sábado será decisiva para todo el ascenso de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y Pilar tendrá dos equipos ilusionados con el título y la posibilidad de subir de categoría en el 2022.

Saint Brendan’s y Los Pinos accedieron a la final de su temporada y están a 80 minutos de la gloria.

Los ex Alumnos serán protagonistas del choque decisivo de Segunda División visitando a Argentino con el arbitraje de Ruibal-Brecciaroli y Vega.

St. Brendan’s llega de una gran victoria sobre Mercedes por 34-19 en las semifinales y la ilusión es llegar a Primera C.

En Verde
Los Pinos en Tercera será el otro finalista local que sueña con subir de categoría. Los del barrio Los Tilos de La Lonja bajaron en las semifinales al mejor equipo de la temporada (Porteño) y ahora viajarán a Florencio Varela a medirse con Varela Junior por un boleto directo a Segunda.

Las sensaciones se mezclan dentro del plantel Verde ante un desafío que hace una década que no tenían por delante.

“Por un lado, hay ansiedad, nervios, un poco de todo junto. Y por el otro lado, felices y contentos por haber llegado hasta acá”, describió su capitán Damián Wendt en charla con El Diario.

“Puede ser para cualquiera de los dos”, advierte más allá de las campañas de cada uno en el año.

“Ellos vienen de una categoría superior, ya pasaron por esta situación. Nosotros hace mucho tiempo que no vivimos algo así. Para muchos chicos del plantel será la primera vez que definen un ascenso”, explicó el segunda línea.

De la semifinal, Wendt resaltó que fue un partido “durísimo” y que la mayor virtud fue “mucha concentración. En estos partidos gana el que comete menos errores”.

Las fortalezas de los Pinos las describe así: “Nos hacemos muy fuertes en defensa. Durante todo el torneo nos metieron muy pocos puntos. Y a la hora de atacar, también lo sabemos hacer”.

“Este año subió una buena camada de juveniles y llegaron varios chicos nuevos que no eran del club. El grupo terminó siendo de 35/40 personas y eso ayuda un montón, es fundamental”, concluyó el capitán Verde.

 

Top 12
Alumni tendrá dos equipos en las semifinales del Top 12, preliminares a la División Superior. Los de Tortuguitas jugarán por un lugar en la final de Intermedia el clásico ante Belgrano. Y en Pre Intermedia, la Tortuga chocará ante CUBA.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios