En Trenque Lauquen

Un pilarense se consagró campeón argentino de karting

Gustavo Carreira se coronó en la categoría ProAm. El piloto de Pilar, que viene de ser campeón mundial en Italia, ganó el torneo nacional con un dominio arrollador. “Nunca pensé que se me iba a dar”, resaltó.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:20

Gustavo Carreira dio “clase mayor” y se consagró campeón argentino de karting, en la categoría ProAm que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Con 23 máquinas en pista, Carreira supo dominar la mayor parte de las actividades ya que después de quedarse con la pole position (1 minuto 2 segundos 329 milésimas) tuvo la largada de privilegio en la primera manga. Sin embargo, allí el ganador fue el neuquino Marcos Albert (Acosta Racing Team).

Pero el campeón mundial de la Rok Cup en Italia volvió a tener un auto del Zaffaroni Kart Team para ser el dueño de las dos mangas siguientes.

Ya en plena final, Gustavo madrugó a sus rivales en la largada, se apoderó de la punta y con un ritmo contundente fue tomando distancia de sus perseguidores para llegar con comodidad a la bandera a cuadros.

Este triunfo le permitió al pilarense gritar campeón nacional en su categoría, en lo que fue la vuelta a “El Gigante del Oeste”. “Impensado, después del incidente de año que tuvimos (sanción de 6 meses por un incidente), la verdad no lo imaginaba, nunca pensé que se me iba a dar. Hace 20 días pude salir campeón del mundo en la Rok Cup de Italia, que ya fue un logro, una locura lo que hicimos”, expresó Gustavo en el sitio e-kart.com.ar.

Albert fue subcampeón, mientras Ignacio Vivian (Exprit Racing Kart) llegó tercero buscando retener la corona de 2019.

“Vinimos a competir contra los mejores y nos llevamos el campeonato. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Zaffaroni Team, a mis mecánicos. Somos una familia más que un equipo y dejamos la vida en el taller. Hicimos un gran trabajo previo que no sé ve, pero dio sus frutos”, resaltó.

Sobre el título, Carreira declaró que “ahora vamos a disfrutar”.

Los campeones en las otras categorías fueron Benjamín Ristaino (Mini), Fausto Arnaudo (Cadete), Nicolás Ambiado (Sudam Junior) y Kevin Quevedo (Sudam Senior).

Después de la suspensión por la pandemia de Covid-19, la edición 2020 pudo llevarse a cabo en Trenque Lauquen con la participación cercada al centenar de pilotos nacionales y extranjeros que le dieron el color a la jornada con buena presencia de público.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque nos toca ir a Estados Unidos por una revancha que nos quedó pendiente. Así que vamos a tratar de terminar el año de una excelente manera”, cerró Carreira anunciando sus próximos desafíos.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios