Rugby

De Manzanares a jugar el Seven de la República

Araceli Lombardo quedó seleccionada para el equipo juvenil de la URBA, que disputará el certamen en Paraná. “Voy con la ilusión de aprender cosas nuevas y aprovechar al máximo esta oportunidad”, reconoció la pilar de 16 años, que juega en Manzanares RHC.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 22:44

Para Araceli Lombardo será un sueño hecho realidad. La jugadora del Manzanares Rugby Hockey Club fue seleccionada para conformar el plantel juvenil femenino de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Este fin de semana disputará el Seven de la República, en Paraná.

Después de la convocatoria de Candela Díaz (también de Manzanares RHC) para jugar el clasificatorio al certamen nacional de la modalidad, Lombardo se ganó un lugar en el Seven de la URBA, luego de superar las pruebas en los tres entrenamientos y quedar entre las 12 jugadoras de 21 seleccionadas.

“Voy con la ilusión de ganar, poder aprender cosas nuevas y obvio aprovechar al máximo esta oportunidad”, reconoció la capitana del equipo juvenil del Verde, en el torneo metropolitano. 

“Manzanares RHC para mi es mi segunda casa, mi segunda familia, me gusta pasar más tiempo ahí que en otro lugar”, resaltó sobre el club Lombardo, quien ingresó al mundo rugby para hacer “físico”. "Después me fue llamando un poco más la atención jugar al rugby y me quedé”, contó Araceli.

Además, Araceli es entrenadora de las categorías infantiles. “Creo que puedo mostrarles un poco de mi conocimiento a los más peques y que ellos puedan aprender un poco más.”

El resto del plantel URBA 7s femenino está integrado por Candela Bolgdasky y Micaela Saldaño (ambas de Universitario de La Plata); Pía Barrios (Sitas); Marlene Vaccaiani (Arsenal Zárate); Isabella Cappellani (La Plata RC); Dalmazo Yara y Florencia Noya (Porteño); Abril Luis, Nahiara Panique y Abril Castañares (CASA de Padua); y Julieta Giménez (Municipalidad Avellaneda). “Me sorprendió bastante la convocatoria y no sabía que pensar, es un orgullo tanto para mí como también para mi club“, expresó la pilar de 16 años en diálogo con El Diario.

El certamen comenzará el próximo sábado 27 en la capital de Entre Ríos, donde 12 seleccionados provinciales del país, en categoría Mayores y Juveniles, se enfrentarán buscando el título nacional. Tucumán es el actual bicampeón (2018 y 2019), ya que Buenos Aires se había coronado en las ediciones 2016 y 2017.

La Selección de URBA jugará el Torneo de Juveniles en la Zona 8 junto a Oeste y Salta. Los otros grupos están conformados por Tucumán, Alto Valle y Jujeña (Z-5); Austral, Rosario y Misiones (Z-6); Cordobesa, Andina y Entrerriana (Z-7).

Mientras las mayores bonaerenses compartirán la Zona 2 con Rosario y Nordeste. Los otros grupos son Tucumán, Entrerriana y Salta (1); Alto Valle, Cuyo y Oeste (3); y Andina, Cordobesa y Austral (4).

El campeonato Seven de la República se disputará en las canchas de dos clubes. La número 1 será la de La Tortuguita del Paraná Rowing Club y la 2 estará en el plumazo del Club Atlético Estudiantes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios