Rugby - Unión de Buenos Aires

Saint Brendan’s quiere el ascenso a la Primera C

Los ex Alumnos derrotaron 34-19 a Mercedes. El próximo sábado jugarán la final por el título de Segunda. Enfrentarán a Argentino, que en la otra semifinal superó 26-19 a Del Sur.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:06

Saint Brendan’s está a 80 minutos de volver a tener su lugar en la Primera C de la URBA. Pero para eso todavía faltan 7 días. Aunque lo hecho este sábado fue muy bueno para el equipo de Parque Irizar.

Los ex Alumnos derrotaron 34-19 a Mercedes en una de las semifinales de Segunda División y se clasificó para la final del próximo sábado ante Argentino, que en la otra semi derrotó 26-19 a Del Sur.

St. Brendan’s se tomó revancha de aquel 8-7 que había sufrido hace un par de semanas. En Villa de Mayo, donde el Tricolor hizo de local, los de Irizar mostraron toda su contundencia en la etapa inicial, donde marcaron diferencias a pesar del intenso calor.

Pablo Pereira, Mariano Di Tullio y Bruno Genua marcaban los tries, que sumados a las conversiones y un penal de Lautaro Murúa se iba al descanso ganando 24-0. En el complemento, Brendan’s bajó el rendimiento y Mercedes aprovechó para comenzar a levantar en su juego y descontar en el resultado que parecía quedarle lejos. Los tries de Matías López Escriva, Mateo Martino y Ezequiel Reinoso no alcanzaron para desmoralizar al local.

Porque Murúa consiguió con un nuevo penal poner el 27-19 y que más tarde con un try de Gonzalo Puente en el momento oportuno aseguró el 34-19 y el pase a la finalísima.

Sin invicto ni final
Champagnat sufrió un duro revés a su ilusión de instalarse en la final de la Primera A de la URBA. En Estancias de Pilar cayó por 17-6 ante La Plata, que jugará la final por el título y ascenso al Top 13 2022 ante Atlético del Rosario.

El Marista sufrió de arranque el ímpetu y el juego agresivo que impuso el Canario. Iván Turdó apoyó y Tomás Suárez Folch acercó en la conversión para poner el 7-0 inicial.

En un trámite apretado y cargado de nervios, Gonzalo Costaguta descontó de penal para el local para meterlo en partido y quedar 3-7 abajo.

Tan cerrado fue el desarrollo, que ambos prefirieron patear a los palos para no desperdiciar oportunidades. Folch acertó un penal para el 10-3, pero inmediatamente Santiago Costaguta descontó para Champa.

La Plata le cerró todas las puertas y encima a 6’ del final, Antonio Boccadoro se escapó y apoyó en el ingoal para el try, que con la conversión de Folch cerró el 17-6 final.

Champa deberá esperar un año más para buscar el ascenso, ese que se le niega desde 2014. 

 

Despedida con triunfo
Alumni cerró su temporada 2021 en el Top 12 de la URBA con victoria por 47-29 sobre San Luis, por la última fecha de la Zona B válida por la 2ª fase. Ya sin chances de clasificarse a las semifinales por el título, el Albirrojo se despidió con una sonrisa del campeonato. Terminó 3º con 36 unidades pero lejos de los dos primeros, Newman (67) e Hindú (56).

CUBA (2º de la Zona A)-Newman el sábado 4 de diciembre, y SIC ( campeón reinante y ganador del grupo A)-Hindú el domingo 5, jugarán las semifinales en la cancha del CASI.

2
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2021 | 11:00
#0
Gracias por publicar siempre algo de mi querido St.Brendans y les comento algo de la actualidad porque mi cub hace rato que no juega en Parque Irizar donde alquilaba el predio desde 2005, acaba de inaugurar su sede propia el sábado 13 de noviembre pasado la comunidad del St. Brendan’s Rugby Club tuvo su primera jornada deportiva en el predio propio que el club tiene en Pilar del Este, localidad de Villa Rosa, Partido de Pilar.