Básquet

Hebraica marca el rumbo y Derqui le quiere seguir el paso

SHA derrotó 82-74 a Echagüe de local y es el único con récord 9-0 de Febamba. El Rojinegro lo puede igualar este domingo.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 20:12

Sociedad Hebraica Argentina (SHA) sumó este viernes su 9º triunfo consecutivo en la edición 2021 de la Liga Metropolitana de básquet y es el mejor récord de la competencia de Febamba, después de la derrota de River Plate.

El Azul venció 82-74 a Pedro Echagüe en la sede de Pilar y a falta de una fecha para culminar la fase regular le apunta al número 1 de la Tabla General para tener localía en todos los cruces de playoffs.

Con el traspié del Millonario, el único que puede seguirle el paso a Hebraica es Presidente Derqui, que marcha 8-0 y este domingo cumplirá con la 9ª fecha al recibir desde las 21 a Banco Provincia.

Los dos equipos de Pilar, que fueron los finalistas de la Copa Municipalidad, ahora son los principales candidatos al mejor registro de la Liga Metropolitana.

En cuanto a la victoria de SHA contra Echagüe, la gran figura de la noche resultó el base Galo Terrera, que anotó 37 puntos con una tremenda efectividad (6-10 triples). Además repartió 5 asistencias y robó 4 balones para un total de 43 en su valoración general.

Matías Fioretti con 15 puntos y 11 rebotes fue el socio ideal para que los dirigidos por Joaquín Macías extiendan su invicto a 9 partidos en la competencia.

El juego tuvo un primer tiempo con la visita tomando la delantera con hasta 11 unidades de ventaja, pero antes del entretiempo Hebraica recompuso su juego y en el complemento mantuvo siempre la iniciativa con un Terrera implacable.

El Rojo apunta alto

Sportivo Pilar goleó 79-59 a Midland en La Caldera y con récord 10-1 lucha por el mejor lugar en la clasificación general de la Zona Ascenso del Pre Federal de Febamba.

El Rojo tuvo una gran distribución de juego con Franco Petruzzi liderando la ofensiva con 17 unidades, seguido de Juan Pablo Cáceres (16), Damián Pérez (16) y una doble figura de Franco Casacchia (13 puntos y 11 rebotes).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios