Hockey metropolitano

San Patricio cerró su fiesta de goles con el ascenso

El equipo B del Celeste superó 4-0 a Santa Bárbara E y a 2 fechas del final subió a la División D. Ahora buscará ganar la Zona E2 para ir por el título. “Es un premio al esfuerzo”, sentenció el técnico Hugo Rodríguez.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 19:31

San Patricio B siguió los caminos de Champagnat B y Los Pinos para dar un salto de categoría. El Celeste cerró su fiesta de goles ante Santa Bárbara E (ganó 4-0) con el ascenso a la División D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).
El conjunto dirigido por Hugo Rodríguez armó su show de goles por la eficacia de Bárbara Schiaffino (2), Victoria Hormann y Victoria Pineiro para a 2 fechas del final conseguir el ascenso. 

Con esta victoria, el club de la calle Caamaño alcanzó los 28 puntos para liderar la Zona 2 de la División E y se aseguró uno de los 3 cupos que entrega el grupo por el ascenso. Ahora todos los cañones apuntan a lograr el título de la categoría y para ello deberá asegurarse el 1º lugar de la zona. 

Las Celestes tienen un récord de 9 victorias, 1 empate y 1 derrota (2-0 ante Macabi) en 11 presentaciones. 
Sanpa B visitará este sábado a Lomas D y después de las elecciones legislativas cerrará la fase inicial recibiendo a SIC C, donde aprovechará para festejar el ascenso de categoría. 

“Este ascenso es un premio al esfuerzo, significa mucho para mí debido a la dificultad que tuvimos de desarrollar los entrenamientos en este último tiempo, donde las chicas pudieron sobrellevar la situación de pandemia y sus limitaciones con muchas ganas”, resaltó el entrenador Hugo Rodríguez en diálogo con El Diario.

La derrota ante Macabi en la 6ª fecha fue un click para las Celestes. “La fecha anterior empatamos con Las Cañas y tuvimos un pequeño bajón. Pero pudimos recomponer el equipo y por suerte lograr los resultados positivos que queríamos”, contó el DT sobre la campaña. Y no es de menos resaltar que el Santo levantó con goleada 4-0 ante Deportiva Francesa B en el clásico como visitante. 

A partir de ahí, el grupo se convenció que podía ir por más. “Tratábamos de no cargarnos de ansiedad y pensar solo en el próximo partido. Por suerte nuestro cuerpo técnico cuenta con una psicóloga deportiva, que a su vez es nuestra ayudante de campo, y nos ayudó muchísimo”, valoró Rodríguez el trabajo en equipo.

Además, el Celeste es el máximo goleador del grupo con 31 tantos a favor y eso se debe a que “es un equipo muy rápido y eficaz en el ataque, y al ser una de nuestras fortalezas, tratamos de darle prioridad en el entrenamiento”, expresó Hugo. 
Ahora Sanpa irá por el sueño de conquistar la corona de la división, buscando cerrar un año que será inolvidable.

 

El equipo
El plantel de San Patricio B tiene a: Sofía Bentham, Mercedes Bottarelli, Sofía Conde, Candelaria Cubelli, Victoria Hormann, Candelaria Mengelle, María Nogués, Victoria Pineiro, Bárbara Schiaffino, Camila Schiaffino, Karolina Tenca, Valentina Diviesti, Victoria Massardi, Lara Bernardi, Sofía De Arias, Guadalupe De la Cruz, Guadalupe Ordoñez y Julieta Yacante. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios