Básquet - Asociación Zárate-Campana

Los pibes del Rancho son candidatos en la ABZC

Atlético culminó la fase regular liderando con la Sub 15 y Sub 17. Además sumó a la Sub 13 y Sub 20, que terminaron segundas. Desde el sábado comenzarán los cuartos de final por el título.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2021 - 07:48

La temporada regular de la Asociación de Básquet Zárate-Campana 2021 tuvo a las inferiores de Atlético Pilar como una de las grandes protagonistas y se perfila como candidato en las cuatro divisionales a luchar por el título.

El Rancho dominó en las categorías Sub 15 y Sub 17 dentro de la Zona B, adjudicándose el primer puesto con récord ideal. Los Infantiles y los Cadetes de la calle Ituzaingó ganaron cada uno sus 14 partidos de la temporada.

De esa manera, se llevaron el número 1 de la fase regular y son los principales candidatos para el Cuadrangular Final donde se definirá el campeonato de cada división.

Para ello, deberán superar la instancia de cuartos de final que comienza este fin de semana para la Sub 17. Los Cadetes del Rancho se medirán contra Defensores Unidos de Zárate.

Los Infantiles disputarán la llave de cuartos el 28 de noviembre, también ante Defensores Unidos.

Las otras dos categorías de Atlético se quedaron con el segundo lugar en las posiciones en la Zona B.

La Sub 13 consiguió un récord de 9-3 y se ubica detrás de Ciudad de Campana (12-0). En los cuartos de final por el título tendrá un cruce este sábado contra Central Buenos Aires de Zárate.

Mientras que la división Sub 20, con una campaña de 12 victorias y 2 derrotas, quedó como escolta de Arenal de Ingeniero Maschwitz (14-0).

Los Juveniles del Rancho se cruzarán ante los representantes de Central Buenos Aires, el 27 de noviembre.

El cuerpo técnico que encabezan Hugo Turilli padre e hijo buscará la primera coronación de un equipo de Atlético Pilar en la competencia, luego de la pandemia que suspendió el campeonato 2020 de la ABZC.

Además, el Rancho tiene también los torneos regionales de Buenos Aires como meta y donde es protagonista.

Los Juveniles estuvieron a un paso de llegar al Final Four de la Liga Junior. La Sub 15 está disputando la fase de grupos, al igual que la Sub 13, que viene de obtener un gran triunfo como visitante en La Plata contando con Santiago Pérez (24 puntos), Tadeo Pan (10) y Lautaro Saavedra (10) como principales anotadores. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar