Hockey metropolitano

San Patricio y Champagnat ahora quieren la corona

El equipo B del Celeste goleó 3-0 a Lomas D y se aseguró el 1º puesto de la Zona 2. El conjunto B de Estancias superó 1-0 a Almafuerte B y también ganó su grupo. Ambos ya lograron el ascenso y ahora van por el título de la División E.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2021 - 18:23

Los equipos B de San Patricio y Champagnat siguen dando qué hablar. Después de haber logrado el ascenso en la fecha pasada (11ª de 13 en total), las chicas ahora van por el título de la División E de la Asociación Amateur de Hockey sobre césped de Buenos Aires (AHBA).

Sanpa B goleó 3-0 a Lomas D como visitante y se aseguró el primer puesto de la Zona 2 con 31 puntos, aventajando por 4 unidades a su escolta Racing Club. Y este sábado, las chicas del Celeste buscarán cerrar como locales de la mejor manera la fase inicial del torneo ante SIC C.

“Con el ascenso logrado, ya conseguimos ganar nuestra zona e iremos a los playoffs en busca del campeonato de toda la E. Siempre tenemos presente que cada partido tiene su complejidad, pero si confiamos en nosotras e imponemos nuestro juego vamos a conseguir buenos resultados”, expresó la capitana Camila Schaffino.

“Imposible no estar felices después de lograr el ascenso. Tenemos todos los sentimientos juntos, alegría, gratitud, orgullo, excitación, nervios, entusiasmo, adrenalina, todo multiplicado por mil”, describió las sensaciones por el ascenso y ganar su grupo.

“Es algo que veníamos soñando y buscando hace ya un tiempo y de a poco, con las ganas de ir creciendo cada vez más y confiando en nuestro trabajo logramos dos objetivos”, valoró.

“Fue un lindo proceso, con altibajos, pero siempre teniendo los objetivos claros. Entendiendo que esto que logramos no es únicamente por plantel B, es por todo Sanpa B, por nuestras menores, por las familias que nos acompañan, por el club, por generaciones que van a venir”, resaltó la capitana.

“Sin duda, destacaría la unión y la confianza hacia la otra y al equipo.

Somos un grupo humano muy lindo y sobretodo unido, dentro y fuera de la cancha”, remarcó. Y subrayó: “Esto lo destaco teniendo en cuenta las jugadoras de Primera, Intermedia, Quinta y al cuerpo técnico.”

Champa, el mejor

Champa B también es el número 1 de la Zona 3, tras superar 1-0 a Almafuerte B como visitante y alcanzar las 34 unidades. Así le sacó 4 de ventaja a su escolta, Country Mi Refugio. Las chicas del Marista cerrarán como locales ante Old Georgian con triunfo para ya mentalizarse en las semifinales por el título.

Los Pinos, que también ascendió a la E, ya no depende de sí mismo para meterse en la pelea por la coronación de la F. Empató 1-1 de local ante Liceo Militar B y con 27 unidades está 2º en la Zona 2, a 1 del líder UBA B (28), que derrotó 1-0 a Pucará C. Everton marcha 3º con 26, tras golear 4-0 a San Andrés C.

En la última fecha (13ª), el Verde visitará a Saint Brendan’s, UBA B recibirá a IFE de Lobos y Everton irá a la casa de Nueva Chicago B en un cierre de grupos atrapante.


Depo B tiene fe
En la Zona 2 de la División E, las chicas de Deportiva Francesa B se tienen fe para clasificar como 5ª al playoff por uno de los 4 ascensos a la D. Comparte el 6º lugar con 19 puntos y ganando puede terminar 4º o 5º, aunque dependerá de otros resultados. Pero primero deberá superar a San Cirano B de local y aguardar; en la anterior fecha empató 1 a 1 visitando a AACF de Quilmes B.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar