Fútbol

La pilarense que sueña con ser arquera de Selección

Joaquina Rodríguez Palma busca ganarse un lugar en la Sub 20 Argentina, que se prepara para el Sudamericano de Chile 2022. Con Platense jugará este miércoles los cuartos de final del Clausura ante San Lorenzo.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:21

Joaquina Rodríguez Palma sueña con ser arquera de Selección. La pilarense, que ataja en Platense, fue convocada para entrenar con la Sub 20 de Argentina, que se prepara para el Sudamericano de Chile 2022.

“La verdad que cada convocatoria la vivo como la primera y trato de nunca acostumbrarme y mirarlo como un premio al sacrificio que vengo haciendo”, expresó la jugadora de 18 años.

“Estoy enfocada en la Sub 20, se viene un Sudamericano y tengo como objetivo personal integrar el plantel que viaje”, resaltó en diálogo con El Diario.

Rodríguez Palma fue preseleccionada con anterioridad y conoce a la mayoría de sus compañeras que entrenan en el predio de AFA, en Ezeiza. “Conozco a la mayoría, ya que todas son jugadoras que están en el torneo local y con varias ya me tocó entrenar el año pasado. Yo trato de aprender lo más posible cuando me toca estar con ellas, ya sea desde la parte técnica o desde la actitud, después de todo son mis referentes”, destacó de sus compañeras.

A cuartos de final

Previa a la convocatoria con la Selección, Joaquina vivió una jornada inolvidable al clasificarse con Platense a la fase final del Torneo Clausura 2021 de AFA. 

Las Calamares caían 3-1 ante Rosario Central y sobre el final consiguieron el agónico empate 3-3 que le permitió por diferencia de gol (+3 contra +2) superar a Huracán, tras igualar en 14 unidades.

“Fue un partido duro, en el que parecía que no se nos iba a dar el resultado para clasificar, pero lo pudimos sacar adelante y cumplir con el objetivo que nos habíamos puesto”, valoró la arquera que se inició en Atlético Pilar, jugando en la Primera B 2017/18.

“Estamos muy felices por la clasificación porque el año pasado nos quedamos afuera por diferencia de goles. Es una satisfacción enorme”, recordó emocionada.

Sobre San Lorenzo de Almagro, el rival de este miércoles a las 17 por los cuartos de final, Palma expresó: “Sabemos que San Lorenzo (ganador de la Zona A) va a ser un rival muy duro, pero por suerte tenemos tiempo para prepararlo y aprovechar para analizar al rival en sus partidos de la Copa Libertadores.” La definición por el título se postergó ya que las Cuervas jugaron la Copa Libertadores Femenina en Paraguay.

“Como cualquier equipo grande, saben aprovechar los errores así que hay que buscar minimizar ese margen y ser fuertes en el uno contra uno”, agregó la futbolista, que además, sueña “en unos años poder dar el salto a una liga en el exterior. Me gustaría Europa y también tengo como objetivo llegar a Estados Unidos”.

En cuanto a sus estudios, Rodríguez dijo que “arranqué este año a estudiar en la USAL, pero dejé por diferentes temas, entre ellos el tiempo y la organización con el fútbol. Pero estoy haciendo un par de cursos para no dejar el estudio”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios