TEMPORADA 2021

El mejor polo del planeta, una vez más está entre nosotros

Después de un 2020 muy difícil por la pandemia, la Triple Corona vuelve a vivir su esplendor. Una temporada que trae novedades, renovación y promesa del mejor polo.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 07:47

Por Juan Cruz Cardoso*

Fue un año muy difícil por la pandemia, sin público en la Triple Corona ni en ningún partido de polo en el 2020. Este año las condiciones son otras. El público y la adrenalina en vivo se adueñó de nuestro querido deporte.

Con muchos cambios de formación en los principales equipos, se está viviendo una época de renovación en el polo y se ve con nuevos resultados, aunque la final de Tortugas (primera gema de la Triple Corona de alto hándicap) volvió a presentar el clásico duelo de los últimos años: con la victoria de Ellerstina 11-9 sobre La Dolfina.

Hubo recuerdos para Frankie Dorignac quien fue presidente del Tortugas CC 41 años y presidente de la AAP en tres periodos. Una persona que hizo mucho por el querido polo argentino y en Tortugas. Falleció en el mes de abril de este año.

Matías Torres Zavaleta reemplazó al lesionado Hilario Ulloa y lo hizo muy bien. Logrando buenas combinaciones con sus compañeros. Logrando un nuevo título para Ellerstina.

Llegó la segunda gema, el tradicional Abierto de Hurlingham, el más antiguo de Argentina y presentó una final atípica. Por primera vez en los últimos 13 años ni La Dolfina ni Ellerstina llegaban a la final. Esta vez lo hicieron Murus Sanctus y La Natividad, formaciones muy distintas entre sí.

Por Murus Sanctus la experiencia de Juanma Nero y Pablo Mac Donough, más la juventud de Facu Sola y Sapo Casset. Por el lado de La Natividad, el otro team de la zona de Cañuelas (además de La Dolfina), la extrema juventud de los hermanos Castañola, uno de ellos con solo 18 años. Hijos del querido Lolo, ganador de todo en todos los torneos más prestigiosa del mundo. Hoy desde los palenques ayudando a Camilo y Bartolomé, ambos de 9 goles de hándicap.

Fue un partido de pocos goles. Murus tuvo varios momentos sin convertir. El funcionamiento del equipo verde de Cañuelas por momentos fue muy bueno. Con un orden en el medio juego de Barto y la solidez atrás de Nachi Du Plessis. La dupla Polito Pieres y Jeta Camilo Castagnola fue vital. La buena combinación del equipo hizo un resultado final amplio de 14 a 8 a favor de la “ola verde de La Natividad”

Lo que viene… lo que viene. Es lo mejor de la Triple Corona. El plato fuerte de toda la temporada argentina y mundial. Es importante recordar que la Triple Corona argentina es la más importante de todo el planeta. Otra vez por la apertura de las fronteras, volveremos a ver un Palermo con todo su esplendor.

La Natividad es candidata a la final con su buen juego y juventud como argumento. Hay cinco equipos muy parejos. Quizás los más parejos de los últimos 10 años. Esto hace que las semifinales y final de Palermo sea con protagonistas aún inciertos.

Otro condimento son los debuts para varios jugadores en la Triple Corona, sus luchas para quedar bien clasificados de cara a los próximos años y aprender a montarse mejor es parte de sus desafíos.

Ya se vive un nuevo Abierto Argentino de Palermo y allí estaremos cubriendo y disfrutando del mejor polo del planeta, una vez más luego de un año muy difícil. Felicidades al mítico equipo de Chapaleufú que logró clasificar a Palermo. Este año sin ningún Heguy, pero muy bueno volver a ver ese nombre en Palermo.

Es el primer año de la presidencia del querido Delfín Uranga en la AAP. Todo lo mejor en su mandato. Bienvenidos a Palermo, el polo de elite y lo más esperado de todo el año.

*Polo manager, prensa polo, Don Germán Polo.

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios