Primera C

Real Pilar va por todo o nada a Sarandí

El Monarca apuesta a pleno en la cancha de Arsenal. Este viernes visita desde las 15 a Berazategui. Si le gana a uno de los líderes del Clausura se clasificará al Reducido. Si empata dependerá de otros resultados.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 07:35

Real Pilar viaja este viernes a Sarandí a buscar ese triunfo que lo deposite en el Reducido por el 2º ascenso a la Primera B. El Monarca visita desde las 15 a Berazategui, en la cancha de Arsenal.

El Rey debe ganarle sí o sí a uno de los líderes del Torneo Clausura de la Primera C para meterse en el hexagonal. Hoy está afuera, pero tiene una muy buena oportunidad para clasificarse. Marcha en el 9º puesto de la Tabla General con 50 puntos y +14 de diferencia de gol.

Los pilarenses están a 1 unidad de la zona de clasificación. Argentino de Merlo (+11), Sportivo Italiano (+8) y Excursionistas (+6) aparecen con 51, y un poco más arriba está Berazategui con 52 (+8).

Si Real empata, entonces allí comenzarán a jugar otros resultados. Principalmente necesitará que Argentino, Italiano o Excursionistas pierdan para poder ocupar un lugar en el Reducido.

Estos tres rivales directos juegan todos como locales y allí tratarán de hacer la diferencia. La Academia de Merlo recibirá a Laferrere, el Tano irá ante Midland y Excursio lo hará frente a Lamadrid.

Por lo que el partido ante Berazategui será, a priori, intenso y con ambos equipos buscando quedarse con los 3 puntos. Porque el Naranja tampoco puede regalar nada, ya que está obligado al triunfo para ser campeón del torneo (lidera el Clausura con 34 puntos junto a Ituzaingó) o por lo menos ir a un desempate para saber quién es el campeón.

Vale recordar que Dock Sud (visita a Ituzaingó en la 19ª fecha del certamen) ganó el Apertura y espera por el vencedor del Clausura para jugar la final por el título y el primer ascenso a la B.

Triunfo clave
Real Pilar logró un triunfo importantísimo ante Excursionistas como local. El 2-1 conseguido el sábado pasado en el “Carlos Barraza” le permitió seguir con vida al Monarca, que además mostró carácter y juego para dar vuelta el resultado con los goles de Javier Martínez y Nicolás Fittaioli.

El técnico Marcelo Raya logró encausar al equipo con el “operativo remontada”, logrando 20 puntos sobre 33 posibles para estar hoy a la expectativa de clasificar.

Si bien el Monarca llega con 4 partidos (3E-1P) sin ganar de visitante intentará dar el golpe frente a un Bera que de local acumula 9 juegos sin caídas (5G-3E), aunque esta vez será en territorio neutral. Javier Delbarba, Federico Zuvilvia, Federico Josa y Alejandro Porticella será el cuarteto de árbitros para el choque de este viernes que determinará si Real continúa o se despide de la temporada. 

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios