Primera C

Real Pilar no pudo y quedó afuera del Reducido

El Monarca intentó pero cayó 1-0 visitando al campeón Berazategui. En el 2º tiempo tuvo oportunidades de empatarlo, pero volvió a mostrar su falencia en la definición.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de noviembre de 2021 - 18:25

Real Pilar se despidió de la temporada 2021 de la Primera C. Llegaba con la ilusión de clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la B. Pero cayó 1-0 visitando al campeón del Clausura, Berazategui.

Arrancó perdiendo pero como le pasó a lo largo del año, el Monarca volvió a evidenciar su falta de eficacia. Tuvo 4 situaciones claras de gol en el segundo tiempo que no supo convertir y eso le pasó factura para dejarlo afuera de todo.

El Monarca tenía que ganar pero además los resultados de sus rivales directos (Argentino de Merlo, Italiano y Excursionistas ganaban) le eran desfavorables.

Mejoró con el partido

Más allá del mejor inicio de Berazategui, poco a poco Real se acomodó al partido en la cancha de Arsenal y tuvo chances para ponerse arriba en el marcador. Aunque no fue la tarde de Javier Martínez en Sarandí.

Martínez tuvo otra a las 24’, pero llegó muy exigido a esa pelota que tapó Juan Arias Navarro.

Pero a los 34’ se abrió el partido. En una jugada de pelota parada el Naranja se puso arriba, después que Román Martinangeli sacara provecho del rebote en el travesaño para el 1-0.

El gol golpeó a Real que fue por el empate, pero se topó con un rival bien parado y cayendo seguido en off-side.

Los dirigidos por Marcelo Raya sabían que los 45’ finales iban a ser claves porque si no quedaban afuera del Reducido. Tuvo 4 claritas para empatar el juego con Navarro como figura. El local fue un manojo de nervios en el segundo tiempo, solo cuidó la diferencia esperando que pasen los minutos para gritar campeón.

Erraron goles

Martínez tuvo 3 claras. Las primeras en menos de 2’, aunque el gran responsable fue el arquero. A los 29’ tuvo otra; Navarro tapó a medias la definición de Diego Crego y el rebote le quedó a Martínez, que definió pero al pecho de Enzo Zárate, parado en la línea del arco.

En la última del partido, Bautista Arricau (solo jugó los últimos 10’), que entró tarde cuando el equipo necesitaba ganar, peinó un centro desde un córner y Crego no pudo empujarla cuando entraba solo por el segundo palo.

Real cerró una temporada irregular, penando su falta de eficacia en partidos importantes y sin conseguir buenos resultados de visitantes (apenas 2 triunfos en 18 partidos). Se despidió con 50 puntos en la tabla general (46,30 de promedio) producto de 11 triunfos, 17 empates y 8 derrotas.


Final y Reducido
La final por el primer ascenso a la B la jugarán el próximo jueves Berazategui ante Dock Sud. Será partido ida y vuelta y en caso de empatar en los 180 minutos, habrá 30 minutos de tiempo suplementario. Si empatan se resolverá por penales.

Por otro lado, las llaves de cuartos de final por el 2º ascenso a la B, que se disputarán a un partido, tendrá estos choques: Ituzaingó-Excursionistas, Central Córdoba-Italiano y Laferrere-Argentino de Merlo. En caso de terminar igualado la clasificación se resolverá por penales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar