Automovilismo-TC 1100

Laly Cordone metió cuarta rumbo al título

El pilarense se llevó el triunfo en Buenos Aires y estiró diferencias en la cima del campeonato. Fue su cuarto éxito del 2021. Arguissain fue 4º en Clase 3. Debutó Ian Videle en la Promocional.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 07:35

Héctor Cordone brilló en La Catedral de Buenos Aires y aumentó su ventaja en la cima del campeonato para acercarse al título de la temporada 2021 del TC 1100.

En el Oscar y Juan Gálvez de CABA, Laly comandó al triunfo el Fiat 600 que alista el Cordone Competición, en la 9ª fecha de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA).

El pilarense consiguió la cuarta victoria en la temporada y además estiró la diferencia en el campeonato. El podio lo completaron Gastón D´angelo (escolta) y Alexis Cabral (tercero).

La actuación de Cordone tuvo todo el fin de semana a D’Angelo como referencia y el piloto a vencer. Después de la pole y triunfo en la serie, siempre con Laly al acecho, la chance del zarpazo llegó en la final.

Luego de una partida conde D’Angelo mantuvo la vanguardia, hubo auto de seguridad y en el relanzamiento, Cordone aprovechó para saltar a la punta al final de la recta.

Desde allí, el pilarense se afirmó y se encaminó a la bandera a cuadros sin errores para coronar su cuarto triunfo del año.

El segundo escalón del podio quedo en manos de Gastón D´Angelo y luego llegaron Alexis Cabral, Gastón Fernández y Fernando Casasco.

Juan Pablo Marchesse fue otro representante local dentro del top ten, llegando 7º. Al pilarense Ariel Palermo, que había avanzado en la serie al 4º lugar, no le fue bien en la final y culminó a 5 vueltas.

El campeonato tiene como líder a Héctor Cordone 172.50, 2° Fernando Casasco 155, 3° Gastón D´angelo 153, 4° Carlos Moraca 102, 5° Alexis Cabral 96, 6° Gastón – Guillermo Fernández 93, 7° Víctor González 76.50, 8° Diego Pulley – Martin Escalante 76, 9° Christian Farías 68.50, 10° Marcelo Teta 61. La 10ª fecha del torneo será el próximo 4 y 5 de diciembre en La Plata.

Experiencia y juventud
Rubén Arguissain se mezcló con los protagonistas de la Clase 3 de ALMA y fue 4º en la definición en Buenos Aires. En la Promocional se destacó el debut absoluto como piloto de competición de Ian Videle. El chico que representa la tercera generación familiar en la pasión del automovilismo, consiguió el 14º lugar en la final.

En la Clase 2, el representante de Del Viso, Gabriel Cellini, se ubicó en la 13ª ubicación. Mientras que Tomás De Freitas (Pilar), abandonó en la 7ª vuelta en La Catedral.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios