Boxeo-Enfrentará al invicto Franco Acosta

De pensar en colgar los guantes a reabrir el boxeo en el Luna Park

Cristian Fernández estará en la velada de reapertura del mítico estadio porteño. Vuelve a los cuadriláteros después de 2 años. “Volver y en el Luna es increíble”, sentenció el de San Alejo. Transmitirá TyC Sports.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:07

El gran regreso del boxeo al Luna Park el próximo sábado 20 de noviembre será la oportunidad del retorno a los cuadriláteros del pilarense Cristian Fernández.

El mítico y emblemático escenario porteño lo verá al púgil de San Alejo volver a colocarse los guantes, luego de una pandemia donde estuvo en riesgo su continuidad deportiva y ahora le brinda esta enorme posibilidad de estar en una velada histórica.

“La pandemia me cortó todo por todos lados y estuve a punto de colgar los guantes. Después volvimos a entrenar y salió esta hermosa oportunidad. En el Luna Park y por TyC Sports. Es un combo hermoso”, describió Fernández en charla con El Diario.

“Estuvo complicado el laburo, pero por suerte la familia la pasó bien. Económicamente no la pasó bien nadie, estuvo bastante jodido todo.  Gracias a Dios no aflojamos. Ahora volvimos con más ganas”, sentenció.

Con la transmisión en su ciclo Boxeo de Primera, Cristian será preliminar de la velada con el título mundial de la Tigresa Acuña de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) categoría supergallo en juego.

En el combate de semifondo, estará en juego el cinturón latino de la división mediopesado, que se encuentra vacante, a disputarse por el vigente monarca argentino Brian Suárez.

El pilarense enfrentará a 8 rounds a Franco Ezequiel Acosta (Mar del Plata), invicto en 8 presentaciones (6 KO) y ante quien cayó en su último combate antes de la pandemia.

En forma

El choque en semi pesados (79 kilos) exigió a Fernández a ponerse en forma nuevamente. “Desde el principio de la pandemia que estuvimos parados. Hace tres meses que nos llamaron para este combate, así que estamos bien preparados. Estamos encaminados”, aclaró.

“La pandemia me costó un montón, como a todos los que hacemos deporte. Tuve que volver a bajar de peso para enfrentarme con Acosta”, reconoció.

En cuanto al Luna Park, Cristian apuntó: “Es algo hermoso. Imagínese lo contento que estábamos. No conozco el Luna Park y nunca en mi vida me imaginé peleando en el Luna Park. No lo conozco ni por afuera”, graficó el púgil de San Alejo.

“Seré un representante de Pilar en el Luna Park, gracias a Dios nos tocó a nosotros. Después de 2 años sin pelear, volver y en el Luna es increíble, todavía no caigo”, resaltó.

 

Mismo equipo

El rincón de Fernández mantiene su equipo titular, con Enrique Ferreiro como entrenador en el gimnasio de San Alejo y Bartol Box como su promotor.

“Estamos a full en el doble turno, enfocadísimos en la pelea. No se habla ni se hace otra cosa que pensar en la pelea".

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios