Automovilismo

Colapinto fue top ten en la Fórmula 3

El piloto de Pilar ensayó este lunes en España. Con el MP Motorsport, terminó entre los 10 mejores en las dos pruebas de Valencia. El volante de 18 años cerró 6º la temporada de la Fórmula Regional.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:01

Franco Colapinto comenzó una semana de grandes desafíos en su desarrollo internacional con el sueño puesto en la Fórmula 1. Este lunes salió a pista a bordo de un auto del MP Motorsport y participó del primero de tres días de doble ensayos de la Fórmula 3 de Europa.

Tras lograr un 6º puesto en la competencia que cerró el campeonato europeo de la Fórmula Regional by Alpine, que se llevó a cabo en Monza (Italia), el piloto de Pilar terminó top ten en las dos pruebas que la F3 desarrolló en el autódromo de Valencia (España).

Franco hizo un trabajo excelente en las condiciones cambiantes de la pista y terminó ambas sesiones entre los 10 primeros. 

Este martes, Colapinto continuará con las pruebas de postemporada de la categoría, que finalizará el miércoles.

Estos ensayos habitualmente son una señal de las alineaciones que habrá para el siguiente torneo y es una gran oportunidad para el pilarense de mostrar su talento en autos de mayor potencia.

Colapinto continúa su desarrollo con MP Motorsport, con quienes acaba de correr la temporada de la Fórmula Regional Europea.

El pilarense comparte equipo con el brasileño Caio Collet y el neerlandés Tijmen Van der Helm, protagonistas de la Fórmula 4 europea.

En cuanto al cierre del campeonato de la FREA, la segunda carrera del fin de semana en Monza comprendió distintos incidentes, a punto tal que debió suspenderse con bandera roja por toques entre vehículos, cuando se llevaban disputados apenas 20 minutos.

Colapinto partió 14º y fue progresando en la fila india “hasta la detención obligatoria” para la asistencia del finlandés Patrick Pasma.

Al reanudarse la carrera se produjo un nuevo incidente cuando los dos autos del equipo Prima, conducidos por el sueco Dino Beganovic y el español David Vidales, se tocaron en una curva.

Franco le puso punto final a la temporada 2021 de la FREA con un 6º lugar y ocupó la misma posición en el certamen con 132 puntos, quedando lejos del flamante campeón, el suizo Gregoire Saucy, que reunió 278. 

 

10
equipos participan de la postemporada de la Fórmula 3 europea. Entre ellos está el MP donde Franco Colapinto comparte equipo junto al brasileño Caio Collet y el neerlandés Tijmen Van der Helm.

42%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios