Básquet-Las mujeres abrieron la jornada

La Copa Pilar busca su primer dueño

La edición inaugural del certamen comenzó este jueves en Presidente Derqui, con el local, Sportivo Pilar, Sociedad Hebraica y Unión de Del Viso.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 07:59

La Copa Municipalidad de Pilar de básquet está en juego desde este jueves a la noche en la sede de Presidente Derqui y en la jornada de este viernes se dirimirá al primer dueño del trofeo.

Con un encuentro femenino entre las locales y Sportivo Pilar se dio comienzo a la fiesta de la naranja que pone al deporte nuevamente en el centro de escena dentro de las Fiestas Patronales de la localidad.

Al cierre de esta edición se disputaban los encuentros de semifinales del cuadrangular masculino, que tenía como apertura al clásico Derqui-Sportivo.

En el segundo turno se enfrentaba Sociedad Hebraica con Unión de Del Viso. Los ganadores de ambos cruces estarán este viernes desde las 22 disputando el título de la Copa para ser los primeros campeones. En la previa (20), se jugará por el tercer puesto.

Leyendas
La noche de apertura de la Copa Pilar, además de la competencia, tuvo su momento emotivo con la entrega de plaquetas a las leyendas del deporte que hicieron al básquet una tradición en la ciudad y lo llevaron a mezclarse en la Liga Nacional.

Sportivo Pilar distinguió a Martín Figueredo. El base, conocido por todos como Plumero, fue parte de la época dorada del Rojo en la década del 90 cuando fue capeón Provincial (1991), de la Liga Nacional B (1992-93) y disputó dos campañas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con el 5º puesto de la fase regular como mejor resultado de un equipo de la localidad. Todavía hoy es una marca que no se superó.

Presidente Derqui eligió a Nicolás Medina, el base y referente del club en una década inigualable. Campeón 2012 de la ABZC, ascenso al Torneo Federal en 2012-13 con la denominada Fusión y también quien guio al Rojinegro al título Provincial 2016-17 que lo depositó nuevamente en el Federal para quedarse hasta hoy. El tricampeonato ABZC 2017-18-19 también está en su legajo.

Sociedad Hebraica agasajó a Pablo Israeloff, jugador y entrenador que llegó a la institución para quedarse. Casi una década en el Azul lleva el alero que fue parte del primer torneo de Liga Nacional que disputó el club (Transición 2021) y tras su retiro, forma parte del staff de entrenadores. Está al frente de la Primera División de Febamba.

Unión de Del Viso, en tanto, distinguió a Jorge Daniel Gatti, histórico base de la institución, potente y goleador que jugó hasta los 40 años. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios