Polo-Triple Corona

Ellerstina abrió Tortugas con una goleada

El cuarteto de Pilar goleó a Alegría (Capilla del Señor) y se metió en las semifinales de la primera gema del mejor polo del mundo. Hoy chocan Cambiaso frente a Cambiaso.
martes, 5 de octubre de 2021 · 18:09

En la Sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo (AAP) posee en Pilar, comenzó este martes el 81° Abierto de Polo del Tortugas Country Club, con una exhibición de Ellerstina, el campeón defensor.

El cuarteto de Pilar fue demoledor en el primer encuentro de los cuartos de final y fue el primero en conseguir el boleto a las semifinales de la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2021 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 128° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

El encuentro inaugural del mejor polo del mundo vio a un Facundo Pieres determinante, que anotó 15 goles en el 23-7 que concretó Ellerstina sobre Alegría.

El dominio de La Zeta en el predio Lalor fue de principio a fin. El primer chukker terminó 2-0 con tantos de Facundo y Nicolás Pieres.

En el segundo parcial, aumentó a 6-0 con otros 4 goles de Facu (uno de penal y uno de córner), ya encaminado a una tarde excepcional.

Al final del tercer chukker la chapa mostraba un 11-1 que no tendría retorno. Facu con 3 tantos más se unió a los dos de Hilario Ulloa. Pedro Zacharías conseguía romper el cero de Alegría.

La brecha seguía aumentado en el cuarto (15-2) siempre con Facu implacable y Alegría sumaba otro tanto con Tomás García del Río.

El pase a las semifinales estaba cerrado con anticipación y faltaba conocer el resultado final, como también la cosecha individual de Facundo Pieres, que anotó en todos los chukkers para el definitivo 23-7.

Más cuartos
En el segundo turno del martes, La Ensenada Brubank derrotó 12-10 a La Natividad para también acceder a la semifinal del torneo. Por el lado de La Natividad, Camilo Castagnola convirtió los 10 goles de su equipo.

La actividad continuará este miércoles con la renovada y candidata formación de RS Murus Sanctus. Aunque no podrá contar con Facundo Sola (lesionado) y será reemplazado por Cristian Laprida (h) para enfrentarse a La Irenita P. T. (en la Cancha 2).

Luego llegará el otro grande y siempre candidato La Dolfina Saudí frente a LD Brava. En el cuarteto de Cañuelas se confirmó que será de la partida David Stirling (h), que por una lesión iba a ser suplantado por Miguel Novillo Astrada.

Formaciones
Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7, Pedro Zacharías 7, Tomás García del Río 7 y Frederick Mannix (h) 7. Total: 28. Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero. Árbitro: Rafael Silva.

La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9, Alfredo Bigatti 8, Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Esteban Ferrari. 

 

Cambiaso vs Cambiaso
El choque entre La Dolfina y Brava tendrá un duelo generacional de un apellido ilustre del polo. Adolfo Cambiaso enfrentará a su hijo Poroto en la cancha N° 6.

 

15
Goles marcó Facundo Pieres para un arranque demoledor del crack pilarense en Tortugas.
 

Comentarios