En el Club Presidente Derqui

Kicillof y Achával lanzaron la Copa Pilar

Presentaron el torneo de básquet que se desarrollará como parte de las Fiestas Patronales. La jugarán Presidente Derqui, Sportivo, Sociedad Hebraica y Unión de Del Viso.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:54

La edición inaugural de la Copa Municipalidad de Pilar tuve este lunes el lanzamiento oficial con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente, Federico Achával.

Con un escenario montado sobre la cancha de parqué del Club Presidente Derqui, donde se disputará el certamen este jueves 7 y viernes 8 de octubre como parte de las Fiestas Patronales de la ciudad, las autoridades encabezaron un discurso del que también participó el secretario de Gobierno, Santiago Laurent.

La ceremonia presentó en sociedad el trofeo en disputa como también las medallas de los Juegos Bonaerenses de los chicos de Pilar que fueron galardonados en el escenario.

“El deporte tiene que ver con lo colectivo, con lo solidario. Quiero felicitar al Municipio por esta Copa que cruza a gente de diferentes lugares, condiciones y pensamientos, pero que los pone a jugar un torneo, a compartir el deporte, donde surgen los valores que nos hacen un colectivo, una sociedad”, destacó el gobernador en su discurso.

“Nuestro movimiento político trató siempre de abrir e incluir. No podemos estar más contentos porque estamos saliendo de la pandemia. Hay posibilidades de abrir y abrimos. Hay posibilidad de incluir y estamos incluyendo”, subrayó Kicillof.

“Hay una posibilidad de juntar, de asociar, colaborar y construir y de eso se trata, de construir una provincia mejor. Se empieza por construir a personas mejores, a familias mejores, a barrios mejores, a una provincia y un país. Estamos saliendo de la pandemia y vamos a demostrar que vamos a recuperar lo perdido”, concluyó el gobernador.

El intendente, apuntó: “Estamos volviendo a vivir la vida que tanto queremos y disfrutamos, y el deporte ocupa un lugar fundamental en ella.” “Los clubes cumplieron un rol fundamental en la lucha contra la pandemia, y nos llena de alegría ver que ese compromiso y esa solidaridad volverán a estar representados en las canchas”, definió Achával.

En cuanto al torneo, el intendente señaló: “Estos clubes representan distintos sectores de nuestra ciudad. Del Viso, Pilar centro, Presidente Derqui y urbanizaciones cerradas. Están en línea con el proyecto que planteamos desde el primer día. La necesidad de zanjar necesidades, de unir a nuestra gente. Una excusa tan valedera como el deporte, sirve para unirnos”, sintetizó el intendente.

Invitados
Los dirigentes máximos de cada una de las instituciones que van a participar de la edición inaugural de la Copa Pilar estuvieron presentes en el gimnasio de Derqui junto jugadores que disputarán el trofeo. Presidente Derqui, Sportivo Pilar, Sociedad Hebraica y Unión de Del Viso compondrán el cuadrangular del 7 y 8 de octubre.

 

 

Febamba
Derqui y Sportivo, líderes a la Copa

Presidente Derqui y Sportivo Pilar ganaron sus encuentros del domingo por la noche en la Liga Metropolitana de Febamba y son dos líderes e invictos más que llegan a la Copa Municipalidad de Pilar.

El Rojinegro derrotó como visitante a Banco Provincia en Florida con un 94-86 en el que se sostuvo en el juego interior con Guillermo López (26) como goleador y Alejandro Pappalardi (23) volviendo a su nivel.

Nicolás Henriques (20) fue otra de las figuras, aunque algo condicionado por las faltas personales.

Los dirigidos por Esteban Sánchez sumaron su cuarto triunfo consecutivo desde su llegada a la Metro y comandan su grupo con 8 unidades (4-0), sacando dos juegos de distancia a sus perseguidores.

Sportivo también hilvanó su cuarta victoria en fila en Febamba luego de una gran producción en la visita a Midland, donde se impuso por 73-66.

Joaquín Rodríguez fue la gran figura del Rojo, anotando 30 puntos, tomando 9 rebotes y brindando 3 asistencias. Franco Casacchia (20 y 13 rebotes) fue otro de los estandartes del equipo de Sebastián Silva.

Los de la Avenida son líderes de su grupo con 8 unidades (4-0), con Social Lanús y Tres de Febrero como sus escoltas con 6 puntos (2-2).

2
6
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/10/2021 | 15:28
#0
El deporte enseña valores tan necesarios a los chicos, y ayuda a potenciar las habilidades! Felicitaciones por acompañarlos