Liga Escobarense de Fútbol

Rojinegros y Tatengues quedaron a mano en Derqui

Presidente terminó 1-1 con Unión. El punto les sirve a los dos para mantenerse en puestos de Reducido. Derrotas de Zelaya, Manzanares y Monterrey. Malvinas ganó y es puntero de la División A.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:06

Presidente Derqui y Unión no se sacaron ventajas en el duelo más atrayente de equipos pilarenses de la 23ª fecha de la Liga Escobarense de Fútbol.

Con el empate 1 a 1, ambos se mantienen dentro de los puestos de octogonal que entrega la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2022. 

Fabián González sacaba de cabeza rápidamente ventaja para el dueño de casa a los 5 minutos del primer tiempo, mientras cuando se moría este capítulo, Santiago Vallejos de penal (mano de Gonzalo Mereles) decretaba la igualdad a los 43’ 

Después en el complemento, el local (está 5º en la División A con 31 puntos) tuvo chances para definirlo a su favor, pero estuvo impreciso en los metros decisivos por lo que Unión festejó un valioso empate de visitante que lo deja 7º con 28 unidades. 

Zelaya dejó pasar la oportunidad de afianzarse en puestos de Reducido. Pero como local, en la cancha de Monterrey, cayó por 1-0 ante Caza y Pesca, que salió del último puesto del campeonato. Agustín Gagliardi marcó el tanto del triunfo para los de Don Torcuato.

Malvinas se trepó momentáneamente a la cima del campeonato tras golear por 4-0 a Manzanares, con tantos de Agustín Sequeira, Ricardo Chamorro, Juan Pablo Balzano y Juan Álvarez.

Los de Adolfo Sourdeaux llegaron a los 44 puntos esperando por el resultado que anoche, al cierre de esta edición, jugaban Roma ante Atlético Pilar. 

Para Monterrey tampoco fue una buena excursión a Hurlingham y cayó por 1-0 ante La Catedral, que busca salir de la zona baja de la tabla. 

Náutico Hacoaj le pelea el 5º puesto a Derqui, sobre todo después de golear 3-0 a América, con 2 tantos de Tomás Rozic y el restante Juan Pingaro; Iván Gutman fue expulsado en el local.

Deportivo Metalúrgico-José C. Paz fue postergado para el próximo miércoles 10 a las 20, ya que los paceños jugarán entre semana la revancha ante Villa Belgrano de Junín (ida ganó 4-3), por la final de la Federación Bonaerense Pampeana buscando un lugar en el Regional Federal. 

Vamos los pibes
Con mayoría de los pibes de la Sub 20, Deportivo Villa Rosa se hizo fuerte en su cancha y derrotó por 3-1 a Real Metalúrgico, uno de los que soñaba con darle alcance a los líderes de la Zona Campeonato de la División B.

Andrés Cañete hizo 2 y Leonardo Zatti, de penal, marcaron los tantos del Súper Depor; el descuento fue de Rodrigo Seoanez para la UOM de Caseros, que terminó con Gonzalo Mello expulsado.

Este domingo, a las 16.30, San Alejo se juega su chance de seguir escalando en la tabla y recibirá al líder Don Torcuato. Además, se medirán Los Altos-La Fraternidad, Matheu-Abrojal y Atlético Perú-Sportivo Unión.

Posiciones: Don Torcuato 25; La Fraternidad 23; Villa Rosa 16; Real 15; Abrojal 11; San Alejo y Matheu 10; Los Altos y Perú 8; Sp. Unión 1.

Por la Zona Clasificación de la B, Capitanes de Aguilar empató 0-0 con Grand Bourg 0. Y este domingo desde las 16.30 jugarán La Campana-Atlético Toro, AC Toro-Escobar y Colectividad Boliviana-Flecha Azul.

Posiciones: Atl. Toro y Flecha 22; Boliviana 16; La Campana 14; Capitanes 13; Escobar 11; AC Toro 4; Grand Bourg 2.

 

Posiciones
División A: Malvinas 44; José C. Paz 43; Roma y Metalúrgico 41; Derqui y Hacoaj 31; Unión 28; Zelaya 27; Manzanares 25; Monterrey 24; La Sonia 23; Atlético y La Catedral 20; Caza y Pesca 19; América 17. 
 

Comentarios