Básquet

Hebraica llegó a la séptima y Sportivo dejó el invicto

El Azul venció 79-72 a El Talar como visitante y es único líder. El Rojo cayó 74-66 con Castelar en La Caldera.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:06

Sociedad Hebraica Argentina (SHA) es una máquina aceitada para el triunfo en la temporada 2021 de Febamba y es el primer clasificado a los playoffs de la Liga Metropolitana de básquet.

El Azul sumó el 7º triunfo consecutivo en la visita a El Talar con un 79-72 que le permite tener un pasaje directo a los cuartos de final por el título.

Los dirigidos por Joaquín Macías, que además ganaron la Copa Municipalidad de Pilar, llevan una marcha ideal en el regreso de la competencia y apenas las matemáticas no le aseguran el número 1 de la zona.

Cuando restan 3 encuentros, el sacaron tres partidos de distancia a Ramos Mejía LTC, el único que podría alcanzarlos.
En cuanto al juego del viernes ante El Talar, Hebraica castigó con sus guardias. Galo Terrera (28 puntos y 5 asistencias) junto a Julián Macías (27) rompieron el equilibrio.

En la pintura se destacó Santiago Roitman (15 puntos y 15 rebotes), que tuvo una batalla de alto voltaje con rivales de jerarquía como Federico Glinberg (13) y Martín Gareis (12).

Corte en la Avenida
Sportivo cortó su racha ideal en la Zona Pre Federal de la Liga Metropolitana, con una derrota por 74-66 en La Caldera ante Argentino de Castelar.

El Rojo apenas pudo estar al frente del marcador con el primer doble de Franco Casacchia, luego padeció a Javier Cabrera (25) como máximo anotador de la visita.

Los 21 que anotó Maximiliano Gutiérrez en su regreso a las canchas no le alcanzaron a los de la Avenida para evitar la primera derrota de la temporada y desde su llegada a Febamba.

Igualmente, se mantienen como únicos líderes de la zona, con récord 6-1 (13 puntos). Lo escoltan Social Lanús (5-3) y Tres de Febrero (4-2).

Justamente este domingo a la noche, Sportivo tendrá el duelo decisivo frente al equipo de San Martín para saber quién se queda con el 1º lugar del grupo. 

Comentarios