Automovilismo

Franco Colapinto aceleró hasta donde pudo

Franco avanzó hasta el 2º lugar y luego retrocedió por fallas en su motor. Terminó 8º en la Fórmula Regional Europea que se corre en Monza.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:06

Franco Colapinto tenía expectativas de podio en Monza que no pudo concretar por la pérdida de potencia en el motor del Tatuus del MP Motorsport y finalizó en la octava posición en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europea by Alpine, que se disputó en el tradicional autódromo de la ciudad italiana.

El piloto de Pilar de 18 años había conseguido el tercer tiempo en la clasificación y desde la segunda fila de partida avanzó a escolta en los primeros tramos de la competencia.

Franco superó al flamante campeón de la categoría, el suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix), en una maniobra en la primera chicana, y luego se acercó al líder Hadrien David (R-Ace GP).

Sin embargo, en el cierre de la carrera fue perdiendo confiabilidad el impulsor y Colapinto debió ceder terreno hasta el octavo lugar definitivo en la bandera a cuadros.

La segunda competencia del fin de semana se realizará este domingo a las 7.10 (hora argentina), en el mismo escenario. La prueba clasificatoria se desarrollará desde las 3.30.

Comentarios