Primera C

Real Pilar va por la primera de las tres finales

El Monarca viajará este sábado a Rosario para medirse desde las 15 ante Central Córdoba. El Rey necesita sumar fuerte para asegurar su lugar en el Reducido. Marcelo Raya no confirmó el once titular.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 07:49

Real Pilar comenzará a jugar desde este sábado la primera de las tres “finales” que le quedan para asegurar su lugar en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.

El Monarca viajará este sábado a Rosario para medirse desde las 15 ante Central Córdoba, por la 16ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Luego vendrán Excursionistas y Berazategui.

Pero el duelo en Rosario (tendrá como cuarteto arbitral a Nicolás Kresta, Juan Pereira, Joaquín Peralta y Martín Molina) será fundamental para las aspiraciones del Rey si quiere seguir soñando con el ascenso.

Ya fuera de la lucha por ganar el Clausura, apunta todos los cañones al hexagonal y para eso debe ganarle a un rival directo. Los pilarenses se ubican 7º con 47 puntos y con diferencia de gol de +14 sobre Argentino de Merlo (jugaba anoche, al cierre de esta edición, con el líder Ituzaingó) +8 y Sportivo Italiano (recibe este sábado a Victoriano Arenas) +7. Así que deberá estar atento a los resultados de la fecha.

Mientras el Charrúa (4º con 54) casi ya tiene asegurado su lugar, aunque necesita un par de puntos para clasificarse.

Hace 7 días, Real dejó pasar una oportunidad increíble cuando empató 0 a 0 (su 7º en el torneo) ante San Martín como local, después de desperdiciar cinco oportunidades netas de gol.

El técnico Marcelo Raya contará con la vuelta de Nicolás Fittaioli, quien cumplió con la suspensión de 3 fechas tras la expulsión ante Deportivo Español.

El resto de los 19 convocados que partirán en el amanecer del sábado rumbo a Rosario son: Lucas Chambi, Gerardo Pérez, Alan Sosa, Diego Crego, Santiago Lebus, Nazareno Fernández, Juan Bautista Sánchez de León, Javier Martínez, Mathias Crocco, Tomás Sultani, Luca Falabella, Juan Manuel Sánchez de León, Jeremías Rodríguez Puch, Bautista Arricau, Lucas Ríos, Francisco Barboza, Ariel Otermín y Gonzalo Villarreal.

Sabiendo las falencias que tuvo el equipo en la definición, además de otros ejercicios, el entrenador buscó corregir errores y mejorar la terminación de las jugadas ofensivas.

Hasta aquí, Real ha mostrado fortaleza defensiva y los números lo abalan. Llega 10 partidos sin perder (5G-5E) en la general y como visitante suma 5 sin caer (1G-4E). Además de tener 759 minutos sin recibir goles.

Central Córdoba llega de caer 2-0 visitando a Claypole, que lo dejó en 4 juegos sin victorias (3E-1D), aunque de local lleva 3 sin caer (1G-2E). 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios