Primera C

Real perdió y complica su clasificación

El Monarca cayó 1-0 ante Central Córdoba en Rosario. El Rey falló en la definición y el Charrúa no perdonó. Quedó un punto debajo de los puestos de Reducido. El próximo sábado recibe a Excursionistas, otro rival directo.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 18:51

Real Pilar perdió en Rosario y complica su clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B. El Monarca cayó 1-0 ante Central Córdoba y por un punto está afuera del hexagonal de la Primera C.

Más allá del calor intenso en cancha, el Rey tuvo su momento en el inicio del segundo tiempo pero nuevamente la falta de eficacia en los metros finales la pagó caro. Porque el Charrúa, cuando apenas tuvo la oportunidad facturó y dejó al visitante con las manos vacías.

Real quedó 9º en la tabla general con 47 puntos, 1 menos que Argentino de Merlo (2-2 con Ituzaingó) e Italiano (8º, 1-1 con Victoriano Arenas). 

Ahora el conjunto dirigido por Marcelo Raya ya no tiene margen de error. El próximo sábado como local deberá ganarle a Excursionistas y esperar otros resultados para llegar a la última fecha con posibilidades, ya que el jueves 11 visitará a Berazategui (hoy líder del Clausura junto a Ituzaingó).

En cuanto al partido, el primer tiempo fue trabado, el local puso presión alta y complicó en la salida al visitante. Aunque a los dos les costaba llegar con criterio a las áreas. 

El Monarca mostró su mejor versión en el inicio de la segunda etapa y tuvo las mejores ocasiones. Generó 4 chances claras de gol. La primera fue a los 7’, Javier Martínez definió mal cuando entraba solo por el costado; luego a los 10’, los tiros de gol de Diego Crego y Lucas Ríos encontraron las piernas de los defensores. A los 11’, Matías Giroldi le sacó a Lucas Chambi un bombazo al ángulo y a los 18’, en la mejor jugada colectiva del partido, entre Nicolás Fittaioli y Martínez no supieron definirla. 

Central Córdoba fue todo lo contrario. Fabricio Lovotti, que hacía un par de minutos había entrado, selló la victoria Charrúa. Con oficio y de media vuelta se sacó de encima a su marcador y definió al palo derecho para dejar sin invicto de 10 partidos a Real y sacarle 825 minutos sin recibir goles. 

Tristes y abatidos se fueron los jugadores de Real del “Gabino Sosa”, sabiendo que en 7 días deben levantar cabeza para seguir luchando por la clasificación. 

 

 

 

“Sabemos que estos partidos cerrados son así, el que aprovecha su ocasión gana. Las 3 o 4 claras que tuvimos no la pudimos convertir. Ellos llegaron una vez y ganaron.”

Marcelo Raya

“Ahora tenemos que ponernos la cabeza en ganar, porque se nos vienen dos finales muy difíciles. Hay que estar a la altura de las circunstancias porque queremos estar en el playoff.” 

Alan Sosa

“Fue una derrota injusta porque creo que tuvimos las más claras. Vamos a pelear hasta el final por entrar al Reducido. Todavía tenemos chances para conseguirlo.”

Nicolás Fittaioli

 

791
minutos estuvo Alan Sosa sin recibir goles desde que debutó en la Primera de Real Pilar. Fabricio Lovotti quedó la racha total de 825’ que llevaba el Monarca. El último tanto lo marcó Agustín Suárez (Lamadrid) en el triunfo 2-1 del Rey.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios