Rugby - Unión de Buenos Aires

Champagnat está en Lo-mas alto de Primera A

El Marista venció 33-12 al Tricolor en Estancias, sigue líder y aseguró su lugar en semifinales. Deportiva derrotó a Pueyrredón. Alumni volvió al triunfo en el Top 12. Saint Brendan’s clasificó entre los 4 mejores de Segunda.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 21:11

Champagnat se hizo fuerte en Estancias del Pilar y derrotó con autoridad a Lomas Athletic por 33-12 para sostener la cima de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además de asegurar su lugar en las semifinales.

El Marista mantiene una batalla mano a mano y sin respiro con Atlético del Rosario por el número 1 de la divisional para definir los playoffs por el ascenso al Top 12.

Por el momento, ambos equipos comparten lo alto de las posiciones del campeonato con 52 unidades y la ventaja a favor de los pilarenses es que ganaron el partido entre sí.

La definición del mejor lugar para tener ventaja deportiva en todos los cruces de eliminación será en la última fecha (13ª) en la que Champa visitará a Pueyrredon, mientras que Plaza recibirá a Banco Nación.

También en la A, Deportiva Francesa volvió a festejar tras imponerse al próximo rival del Marista. El Galo superó a Puey por 36-19 en el último juego del año en Del Viso. El cierre del torneo lo tendrá cuando visite a San Albano.

En cambio, San Patricio cayó ajustadamente (31-24) visitando a Banco Nación y la despedida del Celeste de su primera temporada en la A será en la calle Caamaño recibiendo a Mariano Moreno.

Recuperación
En el Top 12, Alumni recuperó la senda de la victoria en el viaje a Bella Vista para superar 36-31 a Regatas y sumar su primer triunfo en la segunda fase.

La Tortuga llegó a los 31 puntos y mantiene su tercer puesto en la Zona B, sin posibilidades de poder alcanzar las semifinales de la temporada 2021.

En la 3ª fecha, Alumni recibirá en Tortuguitas al líder Newman, que viene de ganar el choque de punteros contra Hindú y buscará dar la sorpresa de la jornada.

La formación albirrojo tuvo a Lucca, Garri, Frene; Milou, Anderson; Etchegoyen, Vassolo, Moyano; Passerotti, Canzani; Corneille, González Iglesias, Provenzano, Gaviña y Díaz Luzzi. 

 

St. Brendan entre los 4
Saint Brendan’s consiguió una victoria clave en Parque Irizar para sellar su lugar en las semifinales de Segunda División de la URBA. Los ex Alumnos derrotaron 31-24 como locales a Del Sur. Brendan quedó con 49 unidades, detrás de Argentino (57) y por encima de Mercedes (44) y Del Sur (42). En la última fecha, el Verdiblanco visitará a San Miguel.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios