Patín Artístico

Asociación Italiana hizo podio Nacional en Misiones

Eugenia González sobresalió entre las 4 patinadoras de la escuela de Marianela Burzo. Logró el 7º puesto en su categoría en el certamen disputado en Iguazú.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:53

Después de lo que fue el Nacional de San Juan, la escuela de patín artístico de la Asociación Italiana de Pilar compitió en el Campeonato Nacional Categoría B que se disputó en Puerto Iguazú, Misiones.

Cuatro alumnas dirigidas por la profesora Marianela Burzo compitieron por primera vez en la categoría B buscando sumar experiencia y quedar entre las mejores de sus divisionales.

Eugenia González sobresalió sobre el resto al conseguir un lugar en el podio del certamen argentino, ya que alcanzó el 7º puesto en su división de un total de 115 patinadoras.

Tremendo fue el resultado alcanzado por la pilarense, ya que logró meterse en el top ten de un campeonato muy competitivo.

La razón de por qué tantas patinadoras en cada una de las categorías se debió a que tras la pandemia de coronavirus las federaciones no tuvieron tiempo de organizar los selectivos de cada provincia y decidieron enviar el total de sus representantes.

El resto
Sofía Alcedos, Sofía Medina y Valentina Picoliccitra fueron las otras chicas de Italiana que consiguieron estar entre las 20 mejores de sus divisionales.

“Fue toda una experiencia nueva y linda para nosotras”, expresó Burzo sobre la participación de sus alumnas en el torneo. “Al ser un número tan alto de competidoras por categoría, la Confederación Argentina decidió premiar hasta el décimo puesto”, agregó la entrenadora.

El certamen se disputó en el polideportivo municipal de Puerto Iguazú, en el microestadio refaccionado que presentó superficie nueva para el desarrollo de la actividad.

“Con este Nacional cerramos el año porque no hay fixture ni fechas nuevas, esperemos que pronto salga lo que del año que viene para organizarnos. Si todo va bien, en febrero estaremos compitiendo en el Sudamericano de San Juan.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios