Fútbol

El arquero que es Rey de un récord nacional

Alan Sosa ataja hace 7 partidos en Real Pilar. Se convirtió en el debutante con más minutos (630) en la historia de la AFA con el arco invicto. “Es un premio a todos los años de trabajo y dedicación”, resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2021 - 07:47

Real Pilar se convirtió en una “fabrica” de arqueros debutantes records en el fútbol de AFA. En la temporada 2017/18 de la D, Joaquín Rodríguez batía la marca al mantener 425 minutos su valla invicta.

Pero 3 años después, Alan Sosa se encargó de pulverizarla con 630’ (7 partidos). Impresionante.

El guardameta de 25 años, surgido en Unión de Santa Fe, desembarcó en diciembre de 2020 en el Monarca con la llegada de Luca Marcogiusseppe.

En silencio trabajó a la par de sus compañeros Tomás Sultani y Emerson Correa, hasta que el 14 de septiembre pasado el técnico Marcelo Raya le dio el espaldarazo para debutar en Primera División. Fue en la victoria 2-0 ante Victoriano Arenas y allí comenzó la racha que continuó ante Atlas, Midland, Luján, Deportivo Español, El Porvenir e Italiano.

“Es un premio a todos los años de trabajo y dedicación. Uno deja muchas cosas de lado para vivir esta profesión, agradezco profundamente a la persona que confío en mí y a los que no confiaron por darme más ganas de seguir”, valoró Sosa.

A fuerza de grandes actuaciones, el nacido el 27 de abril de 1996 en la ciudad santafecina de Reconquista, quiere seguir mejorando sus números. “Trabajé para que llegue la oportunidad, llegó y me encontró preparado, eso es importante”, expresó sobre ser titular. “La verdad, estoy muy contento. La racha sin goles habla de la madurez defensiva del equipo, es importante porque nos da seguridad y tranquilidad”, resaltó.

-¿Cómo sentís está responsabilidad que te dio el técnico?

- Con mucha responsabilidad. Llevar el arco de Real Pilar conlleva respeto y dedicación, estoy muy a gusto con poder aportar mi grano de arena para que esta institución siga creciendo.

-¿Cómo te viste en estos 7 partidos que sos titular?

- Volver a sentir competitividad fue algo hermoso. Desde la pandemia que no me tocaba jugar. Hoy estoy tranquilo, encontrando partido a partido mi nivel óptimo.

-¿Quiénes son los que en el día a día te dan ese “respaldo” para demostrar seguridad en el arco?

- Sin dudas, el trabajo te respalda. No me quiero olvidar de los psicólogos del club, mis compañeros y mi familia que siempre apoya sea cual sea la circunstancia.

-¿Contra Italiano fuiste figura, tuviste 4 tapadas claves?

- Contra Italiano sufrimos unos 10 minutos en el comienzo del segundo tiempo, pero supimos sobrellevar la situación. Fue un partido trabado, creo que el empate fue un justo resultado.

-¿Qué cambió en el equipo que hoy está en racha positiva?

- El equipo confiaba en el laburo de Paco (Marcelo Raya) y el cuerpo técnico, sabíamos que pronto iba arrancar a girar la rueda. Fuimos pacientes y tolerantes, hoy se ve un equipo competitivo y muy serio.

-Venís de jugar en la Reserva de Unión ¿qué nivel de juego encontraste en la categoría?

- El juego de la C es un poco más aguerrido, pero esta categoría cuenta con un gran número de jugadores con mucho prestigio, eso motiva.

-Están a 11 puntos del líder del torneo y chances matemáticas hay, ¿ustedes van por el título o se enfocan en clasificar al Reducido?

- Vamos paso a paso, hoy nuestra cabeza está en el próximo partido (San Martín), pero sin dudas miramos con gusto el Reducido, apuntamos a ese ida vuelta.

669
minutos acumula Real Pilar sin recibir goles en el Clausura de la C. Alan Sosa (630’) y Tomás Sultani (39’) comparten la racha. Agustín Suárez (Lamadrid) le marcó el último tanto en la victoria 2-1 del Monarca.

Chichizola
Leandro Chichizola, quien debutó en la Primera de River en 2011, tiene el récord de 394 minutos sin recibir goles en la Liga Profesional de AFA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar